Saltear navegación

Servicios

De caracter gratuito

Servicio de Primeros auxilios y transporte sanitario.

El servicio se presta a través de una red de ambulancias contratadas a hospitales públicos y empresas privadas, debidamente equipadas, las que brindan los siguientes servicios:

  • Atención primaria de heridos.
  • Asistencia respiratoria mecánica.
  • Atención y traslado en ruta durante las VEINTICUATRO (24) horas todos los días del año.
  • Traslado médico hasta al Centro de Salud Público más próximo.

Servicio de extinción de incendios para asistir las emergencias

En caso de siniestros de mayor nivel de gravedad, se colabora con los distintos Cuerpos de Bomberos, quienes son los responsables de la acción.

Servicio de Remolque o Grúas para despeje de calzadas

En caso de accidentes o incidentes o desperfectos mecánicos a lo largo de los corredores viales se despejará la zona y trasladará a los vehículos involucrados hasta la localidad más próxima y/o cualquier destino anterior a dicha localidad, donde pueda encontrar asistencia mecánica.

Móviles de seguridad vial

Tienen la finalidad de patrullar los corredores y poder atender los incidentes o accidentes que se presenten. Cuentan con Sistema GPS de posicionamiento global. Realizan recorridas periódicas del tramo y relevamientos de rutina. Intervienen cuando se detecta la presencia de animales sueltos en la ruta dando aviso a las autoridades competentes y tomando los recaudos necesarios para tratar de evitar accidentes

Servicios brindados en las estaciones de peaje

  • Servicio de Wi-Fi gratuito
  • Teléfono público/semi público. Este servicio se presta siempre que la empresa prestataria del servicio tenga disponible el mismo. En caso de que este servicio no esté disponible o no funcione puede solicitar, en forma gratuita, una línea telefónica de la Estación de peaje.
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Estacionamientos. Las Estaciones de Peaje cuentan con un sector para estacionamiento para los usuarios, previendo un lugar libre para discapacitados, debidamente señalizado.
  • Sanitarios. Las Estaciones de Peaje cuentan con sanitarios para damas y caballeros, incluyendo la posibilidad de su uso a los discapacitados, con acceso a través de rampas. Los sanitarios se mantienen en buenas condiciones de higiene y se abastecen de los insumos necesarios para su correcto funcionamiento.
  • Oficina de Atención al Usuario. Las Estaciones de Peaje cuentan con un sector para atención al usuario, con acceso para discapacitados. La atención se realiza en forma permanente, las 24 hs. de todos los días del año.
  • Agua potable. Las Estaciones de Peaje cuentan con dispensers para la provisión de agua fría y caliente, apta para el consumo.
  • Cartelería. Las Estaciones de Peaje cuentan con cartelería que indica el nombre de la concesionaria y la estación de peaje en la que se encuentra, cuadro tarifario vigente y carteles que indican la disposición del libro de quejas.
  • Las Cabinas de cobro de peaje cuentan además con carteles que indican la línea gratuita de la concesionaria, la línea gratuita de atención al usuario del ÓRGANO DE CONTROL, la línea gratuita de la SUBSECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, cartel informando de la disposición del LIBRO DE QUEJAS y cartel informando el cuadro tarifario de la estación.

De caracter oneroso

Servicio de mecánica ligera

En aquellos casos en que se pueda prestar asistencia ante problemas de mecánica menor u otros tipos de inconvenientes o desperfectos que pueda sufrir el vehículo en la ruta que en general no impliquen la intervención de mecánica experta, o la asistencia con piezas, repuestos, a o fluidos especiales.

Servicio de remolque

En caso de que el usuario requiera se lo traslade a otra localidad donde se produjo el incidente, accidente o despertó técnico.