flecha izquierda

Volver a Novedades

Aug. 26, 2021

Lanzan un plan de forestación para la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Se llevó a cabo en la estación de peaje Tristán Suárez, en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, con la presencia del titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados. El plan prevé una forestación con 500 plantas de Jacarandá, Cina Cina y otras especies nativas.

Las presencias de Atanasof y Granados en la estación de peaje Tristán Suárez.

Las presencias de Atanasof y Granados en la estación de peaje Tristán Suárez.

Ezeiza, 26 de agosto de 2021 - Hoy en el área con parque de la estación de peaje Tristán Suárez, en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, y en ocasión al Día del Árbol que se celebra el próximo domingo 29 de agosto, la empresa pública Corredores Viales lanzó su plan de forestación para los más de 30 kilómetros de esta autopista. Con la presencia del presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, se llevó a cabo, a modo simbólico, la plantación inicial de 10 especies arbóreas de jacarandá (Jacaranda mimosifolia) y Cina Cina (Parkinsonia aculeata). Ambas especies son nativas de nuestro país. Progresivamente se irán plantando más ejemplares hasta llegar a la totalidad de 500. 

 

"Hoy lanzamos un plan de forestación para toda la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Simbólicamente plantamos los primeros 10 de un total de 500 que se irán plantando a lo largo de los 30 kilómetros que posee la traza. En línea con esta iniciativa quiero también anunciar que en breve estaremos licitando el recambio de luminarias de la autopista para transformarlas a tecnología Led, una tecnología más eficiente en el consumo energético, y, por lo tanto, más amigable con el cuidado del medio ambiente", explicó Atanasof.

 

Atanasof y Granados plantando los primeros 10 ejemplares de plantas nativas.

 

El presidente de Corredores Viales y Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ezeiza plantando los primeros 10 ejemplares de plantas nativas.

 

 

Por su parte Granados, afirmó: "Es un evento muy importante no sólo por el cuidado del medio ambiente sino porque esta autopista atraviesa prácticamente toda la localidad de Ezeiza y muchos de los vecinos no sólo la transitamos, sino que venimos los fines de semana a compartir un lindo momento en familia. Qué mejor que forestar para que cada vez se transforme en un ámbito más agradable".

 

 

 

 

Últimas novedades

imagen Convenio para mejorar la seguridad vial en rutas nacionales

Convenio para mejorar la seguridad vial en rutas nacionales

Corredores Viales y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) suman esfuerzos para mejorar la seguridad vial y generar una mayor conciencia en toda la sociedad.

June 28, 2022

imagen Campaña de conducción responsable en rutas nacionales en el fin de semana XL

Campaña de conducción responsable en rutas nacionales en el fin de semana XL

La empresa pública lanza una campaña de seguridad vial en rutas y autopistas nacionales con la llegada del fin de semana extra largo.

June 16, 2022

imagen Más radares y nuevas obras para reducir siniestros en rutas nacionales

Más radares y nuevas obras para reducir siniestros en rutas nacionales

Gonzalo Atanasof y Jorge D’Onofrio mantuvieron un encuentro con agenda conjunta para mejorar la seguridad vial en la provincia de Buenos Aires. Además, se habló sobre el control de cargas que se realiza en cada una de las estaciones de pesaje de camiones que posee la concesionaria.

June 14, 2022

imagen Avanza el plan de forestación de las rutas nacionales

Avanza el plan de forestación de las rutas nacionales

La empresa pública Corredores Viales continúo hoy con el avance del Plan de Forestación sobre las rutas nacionales 5 y 7 que prevé llegar a 1500 árboles en el resto del año.

June 7, 2022