flecha izquierda

Volver a Novedades

Nov. 3, 2021

Atanasof y Zurro refuerzan trabajo conjunto para asistencia vial en la Ruta N°5

Se realizaron firmas de convenios con seis asociaciones de bomberos voluntarios, para preservar la seguridad vial de algunas localidades del Tramo X que administra la empresa.

El acuerdo no solamente será un beneficio para la seguridad de la Ruta 5, ya que también los equipos de bomberos recibirán reconocimientos y retribuciones económicas por brindar sus servicios.

El acuerdo no solamente será un beneficio para la seguridad de la Ruta 5, ya que también los equipos de bomberos recibirán reconocimientos y retribuciones económicas por brindar sus servicios.

Buenos Aires, 02 de noviembre de 2021 - En el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Madero, se firmaron hoy distintos convenios entre la empresa pública Corredores Viales y seis asociaciones de bomberos voluntarios de la región que operan en la Ruta Nacional 5. Se trata de los cuarteles de Pehuajó, Madero, Nueve de Julio, Juan José Paso, Pellegrini y Treque Lauquen. Que se suman a los cinco acuerdos que ya se habían concretado en mayo también con bomberos que operan en esta misma ruta.  

 

De las firmas participaron el presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof y el intendente Pablo Zurro, y los responsables de las seis asociaciones de bomberos. También estuvieron Eduardo Máquez, vicepresidente de Corredores, Mauro Poletti y Luciano Timberman, del área  de Seguridad Vial de la concesionaria.

 

Además de afianzar el trabajo conjunto, Corredores Viales les otorga un reconocimiento y una retribución económica por los servicios de asistencia que lleven a cabo a lo largo de esa ruta nacional.

 

"Quiénes mejor que los bomberos voluntarios de cada ciudad para ser los socios estratégicos de una empresa, en nuestro caso pública, que tiene la responsabilidad de administrar las rutas. Por eso hoy estamos acá para garantizarles a partir de ahora ese reconocimiento que merecen por una labor que, en casos de siniestros viales, puede ser la diferencia entre vivir o morir", sostuvo Gonzalo Atanasof, luego de la firma del convenio. Por otra parte, Atanasof agregó: "Con este tipo de decisiones que tomamos desde la empresa estamos recuperando derechos que se habían perdido durante los cuatro años de la gestión anterior".  

 

Por su parte, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, afirmó: "Durante la época de Macri pasamos los peores años de la historia, sin recursos. Celebro esto porque está probado que siempre que participa el Estado las cosas son mejores". "Bomberos Voluntarios es una de las instituciones más respetadas por todos. Y el objetivo del convenio es, al igual que el de los Bomberos, ayudar a la gente. Así que muchísimas gracias por el trabajo que hacen y a Corredores Viales por lograr este acuerdo", destacó.

 

De la firma participaron por Madero Guillermo Autelli; por Pehuajó, Oscar Blanco; por Juan José Paso, Oscar Trapes Giménez; por Nueve de Julio, Martín Del Castillo; por Trenque Lauquen, Juan Norberto Nappi; y por Pellegrini, Gastón Castañaga.  

 

En mayo se habían firmado acuerdos con las asociaciones de bomberos voluntarios de Alberti, Bragado, Mercedes, Suipacha y Chivilcoy.  Además de afianzar el trabajo conjunto, Corredores Viales les otorga un reconocimiento y  una retribución económica por los servicios de asistencia que lleven a cabo a lo largo de esa ruta nacional.

 

A partir de los convenios firmados, los bomberos voluntarios de las seis localidades recibirán un reconocimiento económico mensual equivalente a una determinada cantidad de litros de combustible tanto por su asistencia para la extinción de incendios como para el rescate de personas involucradas en los siniestros viales. Además, se les ofrecerá un reconocimiento adicional para los casos especiales que requieran su asistencia, como el vuelco de camiones con cereal o sustancias peligrosas. Estos servicios estarán disponibles las 24 horas y los 365 días del año.

 

Control de carga de camiones

 

Atanasof visitó también hoy la estación de control de carga de Nueve de Julio, ubicada sobre Ruta 5 donde Corredores Viales realiza pesaje de transporte pesado, con el objetivo de cuidar el estado de la Ruta y la seguridad de quienes transitan. Esta estación, que posee dos balanzas, está siendo reacondicionada y modernizada con nueva tecnología para agilizar el proceso de control. Allí se controlan más de 3 mil vehículos por mes. Y funciona las 24 horas.

Últimas novedades

imagen Corredores Viales avanza con el recambio lumínico en la Autopista Riccheri

Corredores Viales avanza con el recambio lumínico en la Autopista Riccheri

Se trata de la renovación de 1.905 luminarias con tecnología LED en un tramo de 13,7 kilómetros. Así se reducirá el consumo energético, se mejorará la visibilidad y se aumentará la seguridad vial de un corredor clave.

May 17, 2022

imagen Atanasof y Capitanich fijaron agenda de trabajo sobre la Ruta Nacional 16

Atanasof y Capitanich fijaron agenda de trabajo sobre la Ruta Nacional 16

Corredores Viales está poniendo en valor el corredor productivo, económico y turístico sobre la Ruta Nacional 16. Además, avanza con la reparación de banquinas en la zona del Parque Industrial Presidencia Roque Sáenz Peña.

May 12, 2022

imagen Atanasof: "Hay más camiones en rutas nacionales, es un síntoma de la reactivación"

Atanasof: "Hay más camiones en rutas nacionales, es un síntoma de la reactivación"

El titular de la empresa pública Corredores Viales recorrió trabajos sobre la Ruta Nacional 3 en la rotonda de acceso a San Miguel del Monte. Allí habló sobre el crecimiento del empleo y la actividad económica.

May 10, 2022

imagen Se otorgan los primeros 50 pases libres en peajes a ex combatientes de Malvinas

Se otorgan los primeros 50 pases libres en peajes a ex combatientes de Malvinas

La exención del pago es un reclamo histórico por parte de los ex combatientes y un derecho que se repara dentro del 90° aniversario de la creación de Vialidad Nacional.

May 4, 2022