flecha izquierda

Volver a Novedades

Nov. 30, 2021

Corredores Viales confirmó la construcción del nuevo acceso a Totoras desde la RN 34

La obra consistirá en mejorar las dársenas de ingreso y egreso, reducir la velocidad del tránsito y aumentar su seguridad.

Firma de contrato en oficinas de Corredores Viales.

Firma de contrato en oficinas de Corredores Viales.

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2021 - Como parte del Plan de Obras de Seguridad Vial de la empresa pública Corredores Viales, concesionaria de la Ruta Nacional 34, ayer se firmó en contrato con la empresa adjudicataria de la construcción del nuevo acceso a la localidad de Totoras, provincia de Santa Fe, que consistirá en mejorar las dársenas de ingreso y egreso con pavimento de hormigón y malla metálica, para reducir la velocidad del tránsito al girar sin poner en peligro al resto de los vehículos.

La obra prevé aumentar la seguridad de tránsito con señalización y los ensanches necesarios para ampliar la capacidad de la ruta.

“Esta es una de las obras que proyectamos en nuestro Plan de Obras de Seguridad Vial. El ministro Gabriel Katopodis nos pidió que trabajemos cerca de cada municipio para mejorar la circulación en nuestras rutas. Son soluciones que diseñamos con datos y escuchando a las comunidades”, afirmó Gonzalo Atanasof, presidente de la concesionaria, una empresa pública cuyos principales accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional.

Se trata de un mejoramiento integral de la circulación actual en el único acceso a Totoras con dársenas de ingreso y egreso de cada lado de la ruta. Por allí circulan 4303 vehículos por día. “Este cruce debe dejar de ser un cruce peligroso y convertirse en uno seguro. Estas obras son las que agregan valor social ya que mejoran la calidad de vida de la comunidad”, afirmó Atanasof.

La obra forma parte de un plan que contempla 47 obras de este tipo en ocho provincias argentinas que darán inicio a principios de 2022 y unas 100 en total que se terminarán de licitar el año próximo. Para determinar los proyectos, se analizó el mapa de siniestralidad vial y las distintas demandas de cada comunidad.

El acceso a Totoras corresponde a la licitación pública 8/21 adjudicada a la empresa Obring S.A. Su presidente Franco Gagliardo firmó el contrato en Ias oficinas de Corredores Viales con Gonzalo Atanasof, presidente y Leonardo Zara, gerente general de la empresa pública. La inversión será de $150 millones de pesos y el inicio está previsto para enero de 2022.

Últimas novedades

imagen Alentador: aumentó 15 % la circulación en rutas y autopistas

Alentador: aumentó 15 % la circulación en rutas y autopistas

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, sostuvo que se debió principalmente al crecimiento y la recuperación de la Argentina por la pandemia del Covid-19; de la mano de la vacunación, de la mano de la producción, generación de empleo, construcción privada y obra pública.

Dec. 9, 2021

imagen Corredores Viales confirmó la construcción del nuevo acceso a Totoras desde la RN 34

Corredores Viales confirmó la construcción del nuevo acceso a Totoras desde la RN 34

La obra consistirá en mejorar las dársenas de ingreso y egreso, reducir la velocidad del tránsito y aumentar su seguridad.

Nov. 30, 2021

imagen YPF y Corredores Viales firman acuerdo para sumar estaciones de servicio y paradores

YPF y Corredores Viales firman acuerdo para sumar estaciones de servicio y paradores

El convenio consiste en desarrollar proyectos de instalación de paradores de camiones y estaciones de servicios, diseño de campañas de educación sobre seguridad vial y compras de insumos para la conservación y mantenimiento de las rutas.

Nov. 4, 2021

imagen Atanasof y Zurro refuerzan trabajo conjunto para asistencia vial en la Ruta N°5

Atanasof y Zurro refuerzan trabajo conjunto para asistencia vial en la Ruta N°5

Se realizaron firmas de convenios con seis asociaciones de bomberos voluntarios, para preservar la seguridad vial de algunas localidades del Tramo X que administra la empresa.

Nov. 3, 2021