flecha izquierda

Volver a Novedades

Dec. 9, 2021

Alentador: aumentó 15 % la circulación en rutas y autopistas

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, sostuvo que se debió principalmente al crecimiento y la recuperación de la Argentina por la pandemia del Covid-19; de la mano de la vacunación, de la mano de la producción, generación de empleo, construcción privada y obra pública.

Estación de peaje de la autopista Riccheri, perteneciente al Tramo IX de la empresa estatal.

Estación de peaje de la autopista Riccheri, perteneciente al Tramo IX de la empresa estatal.

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2021 - “Argentina se está recuperando. Hoy hay datos alentadores: aumentó considerablemente la circulación en nuestras rutas y autopistas. Tenemos un 15 % más de vehículos circulando que en diciembre de 2019, antes de la pandemia”, afirmó Gonzalo Atanasof, presidente de la empresa pública Corredores Viales, en declaraciones a la radio Estudio 2 de Pilar. 

 

“Estos datos tienen que ver con el crecimiento y la recuperación de Argentina que está saliendo de esta crisis que es mundial, de la mano de la vacunación, de la mano de la producción y la generación de empleo. De la mano de la construcción privada y también de la obra pública”, agregó Atanasof.    

 

“En el peor momento de la pandemia -detalló- hablamos de mayo de 2020, por el peaje de nuestra Autopista Riccheri, uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, circularon 968.396 vehículos, es decir la cuarta parte de lo que circulaba habitualmente por esa autopista, que eran 4 millones de usuarios. En enero y febrero de este año, ya hablamos de 2021, recuperamos ese nivel de circulación y ahora, en octubre ya estamos en 4 millones 700 mil usuarios, un 15 % más que antes de la pandemia”.  

 

Este incremento, agregó Atanasof, puede verse en todas las rutas nacionales administradas por Corredores Viales y en las Autopistas Buenos Aires-Córdoba y Córdoba-Rosario, “donde no sólo ya se recuperó el tránsito habitual pre pandemia sino que lo estamos superando”.     

 

“Y eso tiene que ver con una Argentina que está resurgiendo, se está recuperando y que va a crecer, esperamos todos, de manera significativa el próximo año”, concluyó Atanasof. 

 

Generación de empleo y crecimiento de la construcción 

 

Como ya lo mencionó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la construcción lleva 12 (doce) meses consecutivos de recuperación. Ya hay 370 mil empleos en el sector de la construcción y el 50% de ellos es de obra  pública

 

Según el último informe de la Dirección Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, la construcción viene con niveles realmente muy importantes, de despacho de insumos, de hormigón, de cemento, de piedra. Viene marcando una recuperación muy superior no solamente a los niveles de pandemia sino fundamentalmente también a los niveles de 2018 y 2019.

 

El citado informe destacó que el empleo en el sector de la construcción superó los 375.000 puestos en agosto, resultado que lo ubicó por encima de los niveles previos a la pandemia, y significó un crecimiento interanual del 22%.

 

Últimas novedades

imagen Alentador: aumentó 15 % la circulación en rutas y autopistas

Alentador: aumentó 15 % la circulación en rutas y autopistas

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, sostuvo que se debió principalmente al crecimiento y la recuperación de la Argentina por la pandemia del Covid-19; de la mano de la vacunación, de la mano de la producción, generación de empleo, construcción privada y obra pública.

Dec. 9, 2021

imagen Corredores Viales confirmó la construcción del nuevo acceso a Totoras desde la RN 34

Corredores Viales confirmó la construcción del nuevo acceso a Totoras desde la RN 34

La obra consistirá en mejorar las dársenas de ingreso y egreso, reducir la velocidad del tránsito y aumentar su seguridad.

Nov. 30, 2021

imagen YPF y Corredores Viales firman acuerdo para sumar estaciones de servicio y paradores

YPF y Corredores Viales firman acuerdo para sumar estaciones de servicio y paradores

El convenio consiste en desarrollar proyectos de instalación de paradores de camiones y estaciones de servicios, diseño de campañas de educación sobre seguridad vial y compras de insumos para la conservación y mantenimiento de las rutas.

Nov. 4, 2021

imagen Atanasof y Zurro refuerzan trabajo conjunto para asistencia vial en la Ruta N°5

Atanasof y Zurro refuerzan trabajo conjunto para asistencia vial en la Ruta N°5

Se realizaron firmas de convenios con seis asociaciones de bomberos voluntarios, para preservar la seguridad vial de algunas localidades del Tramo X que administra la empresa.

Nov. 3, 2021