flecha izquierda

Volver a Novedades

Jan. 20, 2022

En 12/2021 circularon 30% más de vehículos que en 2020 y 11% más previo a la pandemia

El presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof destacó que los datos son muy alentadores, ya que son producto de la recuperación de la economía y de muchísima gente circulando por las rutas que administra la empresa estatal.

Estación de peaje de la autopista Riccheri, la vía en donde más vehículos circulan dentro de los 10 tramos de la compañía.

Estación de peaje de la autopista Riccheri, la vía en donde más vehículos circulan dentro de los 10 tramos de la compañía.

Buenos Aires, 20 de enero de 2022 - La empresa estatal Corredores Viales informa que en diciembre del 2021 "se registró un incremento en el tránsito pasante en el orden del 30,2% en relación al mismo mes del año 2020 y de 11,7% en relación a diciembre del 2019".

Los datos, aportados por la Subgerencia de Seguridad Vial de la empresa, surgen de los diez tramos que opera Corredores Viales en todo el país; y señalan que "en diciembre del 2021 se registró un tránsito pasante de 17.173.617 vehículos en nuestras rutas, un incremento significativo comparado con los 13.186.313 que se observaron en diciembre del 2020".

"Los datos que estamos recibiendo sobre esta temporada son muy alentadores, y se suman a los que veníamos viendo que son producto de la recuperación de la economía y de muchísima gente circulando por nuestras rutas", señaló Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales. "El trabajo de operación que estamos realizando se materializa también en la mejora de los servicios a lo largo de nuestros caminos, así como el trabajo conjunto en materia de prevención y control de siniestros viales", agregó Atanasof.

Finalmente, el funcionario nacional señaló que "cuando asumimos recibimos la instrucción del ministro Gabriel Katopodis y del presidente Fernández de poner a Corredores Viales a ser protagonista de la Reconstrucción Argentina, y eso es lo que estamos haciendo, aportando al entramado productivo y social del país con mejores caminos".

Corredores Viales, es el principal operador vial del país: gestiona una traza de 5899,56 km de rutas y autopistas que atraviesan 13 provincias y cuenta con 42 estaciones de peajes.

Últimas novedades

imagen Convenio para mejorar la seguridad vial en rutas nacionales

Convenio para mejorar la seguridad vial en rutas nacionales

Corredores Viales y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) suman esfuerzos para mejorar la seguridad vial y generar una mayor conciencia en toda la sociedad.

June 28, 2022

imagen Campaña de conducción responsable en rutas nacionales en el fin de semana XL

Campaña de conducción responsable en rutas nacionales en el fin de semana XL

La empresa pública lanza una campaña de seguridad vial en rutas y autopistas nacionales con la llegada del fin de semana extra largo.

June 16, 2022

imagen Más radares y nuevas obras para reducir siniestros en rutas nacionales

Más radares y nuevas obras para reducir siniestros en rutas nacionales

Gonzalo Atanasof y Jorge D’Onofrio mantuvieron un encuentro con agenda conjunta para mejorar la seguridad vial en la provincia de Buenos Aires. Además, se habló sobre el control de cargas que se realiza en cada una de las estaciones de pesaje de camiones que posee la concesionaria.

June 14, 2022

imagen Avanza el plan de forestación de las rutas nacionales

Avanza el plan de forestación de las rutas nacionales

La empresa pública Corredores Viales continúo hoy con el avance del Plan de Forestación sobre las rutas nacionales 5 y 7 que prevé llegar a 1500 árboles en el resto del año.

June 7, 2022