flecha izquierda

Volver a Novedades

Feb. 1, 2022

Crearon un corredor artístico sobre la RN 226 para prevenir la violencia de género

Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales, señaló que la empresa cuenta con una política de género y prevención de la violencia. Por tal razón, "se busca apoyar y materializar esta iniciativa, en una ruta tan significativa para el circuito turístico y productivo de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Mar del Plata".

Autoridades de nuestra empresa, artistas y miembros de la red de vecinos recorrieron el corredor artístico.

Autoridades de nuestra empresa, artistas y miembros de la red de vecinos recorrieron el corredor artístico.

Buenos Aires, 1° de febrero de 2021 - Sobre la Ruta 226 a la altura de Sierra de los Padres en Mar del Plata, la concesionaria Corredores Viales reparó 14 paradas de colectivos que utilizan 35 mil vecinos, para que fueran pintadas por artistas con murales que hablan sobre prevención de violencia de género.

"Desde Corredores Viales, una empresa pública que no sólo administra rutas y autopistas en 13 provincias argentinas, sino que además devuelve en capital social lo que los usuarios y usuarias aportan, tenemos una política de género y prevención de la violencia. Por eso es que es para nosotros importante apoyar y materializar esta iniciativa, en una ruta tan significativa para el circuito turístico y productivo de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Mar del Plata" dijo Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales, concesionaria de la Ruta 226, al visitar el corredor.

La empresa pública puso en valor 14 paradas de colectivos ubicadas sobre la ruta, en la zona rural del noroeste marplatense, que estaban deterioradas desde hacía más de 15 años. Para ello, envió sus equipos de conservación y mantenimiento que realizaron los trabajos de reparación de paredes y techos. Y aplicaron pintura blanca para que los artistas pudieran intervenir con mensajes sobre violencia obstétrica, psicológica, doméstica, acoso callejero y violencia laboral. 

 

Nuestro equipo de conservación y mantenimiento reparando las garitas

Nuestro equipo de conservación y mantenimiento reparando las garitas.

 

La iniciativa es de la Red Comunitaria e Interinstitucional "Juntos Podemos Zona Oeste Rural (ZOR)" que impulsa esta campaña de prevención e información e incluye a artistas locales y a alumnos de la escuela secundaria Nro. 50 Gloria de la Peregrina.

"Hasta ahora intervenimos garitas con mensajes sobre violencia laboral, doméstica, obstétrica, psicológica y acoso callejero. Nos restan otras como la violencia sexual, contra la salud reproductiva, la violencia institucional. Se está trabajando en la impronta porque son mensajes fuertes pero la temática es fuerte. Necesitamos que se visibilice para entender que no solamente un golpe es violencia de género. Hay una diversidad de violencias que necesitamos que se conozcan para que quienes lo requieran puedan pedir ayuda y salir de esa situación", afirmó Vanina Alonso, de la comisión de género de la Red de vecinos.

 

Uno de los murales que ya se pueden visitar

Uno de los murales que ya se pueden visitar.

 

Hoy los murales se pueden visitar, en una extensión de 10 kilómetros. Y están acompañados de cartelería informativa diseñada e instalada por Corredores Viales, en la que se describe el iceberg de la violencia de género y están las líneas para pedir ayuda.   

Para Silvana Caballero, titular del departamento de género de la empresa, "es fundamental visibilizar las violencias y lo que sufren las mujeres y los grupos de diversidades, abriéndolo a la sociedad. Es nuestro compromiso. Con esta campaña buscamos concientizar sobre lo que sufre la mujer, la comunidad, y ofrecer los recursos para pedir ayuda. No basta con saber que a uno le pasa algo sino brindar herramientas para poder hacer algo con eso que pasa". En tanto Vanina Alonso, de la Red Juntos Podemos, destacó: "el trabajo en conjunto entre la comunidad, el Estado y las instituciones, que es fundamental para generar conciencia en la sociedad".

Últimas novedades

imagen Convenio para mejorar la seguridad vial en rutas nacionales

Convenio para mejorar la seguridad vial en rutas nacionales

Corredores Viales y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) suman esfuerzos para mejorar la seguridad vial y generar una mayor conciencia en toda la sociedad.

June 28, 2022

imagen Campaña de conducción responsable en rutas nacionales en el fin de semana XL

Campaña de conducción responsable en rutas nacionales en el fin de semana XL

La empresa pública lanza una campaña de seguridad vial en rutas y autopistas nacionales con la llegada del fin de semana extra largo.

June 16, 2022

imagen Más radares y nuevas obras para reducir siniestros en rutas nacionales

Más radares y nuevas obras para reducir siniestros en rutas nacionales

Gonzalo Atanasof y Jorge D’Onofrio mantuvieron un encuentro con agenda conjunta para mejorar la seguridad vial en la provincia de Buenos Aires. Además, se habló sobre el control de cargas que se realiza en cada una de las estaciones de pesaje de camiones que posee la concesionaria.

June 14, 2022

imagen Avanza el plan de forestación de las rutas nacionales

Avanza el plan de forestación de las rutas nacionales

La empresa pública Corredores Viales continúo hoy con el avance del Plan de Forestación sobre las rutas nacionales 5 y 7 que prevé llegar a 1500 árboles en el resto del año.

June 7, 2022