flecha izquierda

Volver a Novedades

March 7, 2022

Construcción de dársena y semaforización para la Ruta Nacional 205, en Cañuelas

Se trata de una obra muy esperada para los cañuelenses, ya que brindará mayor seguridad vial, orden en el tránsito y reducción de incidentes.

Firma del acta de inicio de la obra con Marisa Fassi, Gustavo Arrieta y Gonzalo Atanasof.

Firma del acta de inicio de la obra con Marisa Fassi, Gustavo Arrieta y Gonzalo Atanasof.

Cañuelas, 7 de marzo de 2021 - En el kilómetro 65,61 de la Ruta Nacional 205, provincia de Buenos Aires, Corredores Viales inició la construcción de una dársena en forma de T para ordenar el tránsito que ingresa a calle República Oriental del Uruguay, donde también se colocará un semáforo inteligente. Se trata de una obra muy esperada por todos los cañuelenses.

Esta es una de las primeras obras del Plan de Obras de Seguridad Vial de Corredores Viales. Dicho Plan contempla la construcción de accesos, dársenas, rotondas, iluminación y colectoras sobre rutas y autopistas en las provincias de Buenos Aires, en ciudades de ocho provincias argentinas.

Según datos de la Subgerencia de Seguridad Vial de la concesionaria, 1 de cada 4 siniestros viales que ocurren en la Ruta 205 en Cañuelas, corresponden al kilómetro 65.5 donde ahora se inició esta obra, que busca dar mayor seguridad en esa intersección y reducir estos incidentes.

Grúa realizando los trabajos de construcción

La obra cuenta con un plazo de ejecución de unos 90 días y una inversión de 56.236.101 pesos.

 

Acto de inicio

En la ciudad de Cañuelas, frente al sitio de la obra, la intendenta municipal Marisa Fassi encabezó un acto junto al administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, y el presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof, para dar inicio formal a los trabajos.

"Es una obra que realmente es muy necesaria para nuestra comunidad. Para nosotros es muy importante, en el marco de los 200 años, estar acá compartiéndolo con ustedes. La política es una herramienta de transformación para proyectar, para crecer", manifestó la intendenta en su discurso.

Por su parte, Arrieta destacó el trabajo realizado por Vialidad Nacional, que en el 2022 cumple 90 años: "un organismo pionero en el país, que viene a reclamar y a construir el lugar que le ha correspondido en la historia de las rutas argentinas". Y agregó que "esta obra fundamental para los cañuelenses está inscripta dentro de la inversión en obra pública más importante de las últimas décadas que está llevando adelante el gobierno de Alberto, de Cristina, de Axel y el nuestro", al tiempo que manifestó que "la obra pública se multiplica, la obra pública genera inversión, la obra pública genera trabajo y el trabajo, en lo posible en blanco, el trabajo bien remunerado. El trabajo con derechos es para nosotros el mayor organizador social y familiar que conocemos".

"Esta obra que ya comenzó, tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 90 días y una inversión de 56.236.101 pesos. Y tiene un valor simbólico para Corredores Viales muy importante porque es una de las primeras que estamos pudiendo llevar adelante", destacó Gonzalo Atanasof, al tiempo que aseguró que "poder hacer esta obra en el marco del Bicentenario de Cañuelas para nosotros también tiene una connotación muy, pero muy especial".

"Sabemos la importancia de iniciar esta obra cuanto antes por la mejora en la seguridad vial que generará en ese tramo. Permitirá ordenar los flujos del tránsito en ambos sentidos de una manera segura y, de ese modo, reducir los siniestros viales que es nuestra principal preocupación en ese sector de la 205", concluyó el presidente de Corredores Viales.

Cartel de mejora de acceso a Cañuelas

Será de vital importancia, porque permitirá ordenar el tránsito en ambos sentidos de una forma segura y así evitar los siniestros viales.

Últimas novedades

imagen Convenio para mejorar la seguridad vial en rutas nacionales

Convenio para mejorar la seguridad vial en rutas nacionales

Corredores Viales y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) suman esfuerzos para mejorar la seguridad vial y generar una mayor conciencia en toda la sociedad.

June 28, 2022

imagen Campaña de conducción responsable en rutas nacionales en el fin de semana XL

Campaña de conducción responsable en rutas nacionales en el fin de semana XL

La empresa pública lanza una campaña de seguridad vial en rutas y autopistas nacionales con la llegada del fin de semana extra largo.

June 16, 2022

imagen Más radares y nuevas obras para reducir siniestros en rutas nacionales

Más radares y nuevas obras para reducir siniestros en rutas nacionales

Gonzalo Atanasof y Jorge D’Onofrio mantuvieron un encuentro con agenda conjunta para mejorar la seguridad vial en la provincia de Buenos Aires. Además, se habló sobre el control de cargas que se realiza en cada una de las estaciones de pesaje de camiones que posee la concesionaria.

June 14, 2022

imagen Avanza el plan de forestación de las rutas nacionales

Avanza el plan de forestación de las rutas nacionales

La empresa pública Corredores Viales continúo hoy con el avance del Plan de Forestación sobre las rutas nacionales 5 y 7 que prevé llegar a 1500 árboles en el resto del año.

June 7, 2022