flecha izquierda

Volver a Novedades

March 10, 2022

Reparación de calzada en la Ruta Nacional 16 "Autovía Nicolás Avellaneda"

Los trabajos consisten en la reconstrucción de pavimentos rígidos con hormigón, y comprenden la demolición y reconstrucción parcial o total de las losas, con la utilización de hormigón elaborado con 0,25m de espesor.

La obra contempla 200 losas de hormigón, con un plazo estimado de un año y una inversión que supera los 121 millones de pesos.

La obra contempla 200 losas de hormigón, con un plazo estimado de un año y una inversión que supera los 121 millones de pesos.

Chaco, 10 de marzo de 2021La empresa pública Corredores Viales, a cargo de la concesión de la Ruta Nacional 16 entre el kilómetro 0 y el 176, informó que ya inició los trabajos de reparación de las losas de hormigón sobre la Autovía Nicolás Avellaneda, entre los kilómetros 5,5 y 17,5.

 

Los trabajos se enmarcan en los "Servicios de conservación y mantenimiento" que presta la empresa. Desde la Gerencia de Obras se explicó que las tareas “consisten en la reconstrucción de pavimentos rígidos con hormigón, incluida base antibombeo, y comprenden la demolición y reconstrucción parcial o total de las losas de hormigón con la utilización, precisamente, de hormigón elaborado en un espesor de 0,25m”.

 

Se trata de la reconstrucción de 200 losas en distintos puntos de la Autovía, a lo largo de 15 kilómetros. El plazo de obra total estimado es de 12 meses. La inversión para estos trabajos será de $121.438.242.

 

Nuevas banquinas para una ruta más segura

 

En tanto, como parte de su Plan de Obras de Seguridad Vial, ya fue adjudicada la Construcción de banquinas pavimentadas entre el km 168,00 y km 175,97 de la Ruta Nacional N° 16, en la zona del Parque Industrial Presidencia Roque Sáenz Peña, departamento de Comandante Fernández (Licitación Pública Nacional de Etapa Única N° 13/2021).

 

Además, informaron que a lo largo del tramo concesionado de la RN N° 16 (km 0,00 – km 176,33) se llevan adelante a diario tareas de conservación de rutina como bacheo con mezcla asfáltica en frío, reparación o colocación de barandas flex beam, corte de pasto, limpieza de zona de camino, entre otras.

Últimas novedades

imagen Convenio para mejorar la seguridad vial en rutas nacionales

Convenio para mejorar la seguridad vial en rutas nacionales

Corredores Viales y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) suman esfuerzos para mejorar la seguridad vial y generar una mayor conciencia en toda la sociedad.

June 28, 2022

imagen Campaña de conducción responsable en rutas nacionales en el fin de semana XL

Campaña de conducción responsable en rutas nacionales en el fin de semana XL

La empresa pública lanza una campaña de seguridad vial en rutas y autopistas nacionales con la llegada del fin de semana extra largo.

June 16, 2022

imagen Más radares y nuevas obras para reducir siniestros en rutas nacionales

Más radares y nuevas obras para reducir siniestros en rutas nacionales

Gonzalo Atanasof y Jorge D’Onofrio mantuvieron un encuentro con agenda conjunta para mejorar la seguridad vial en la provincia de Buenos Aires. Además, se habló sobre el control de cargas que se realiza en cada una de las estaciones de pesaje de camiones que posee la concesionaria.

June 14, 2022

imagen Avanza el plan de forestación de las rutas nacionales

Avanza el plan de forestación de las rutas nacionales

La empresa pública Corredores Viales continúo hoy con el avance del Plan de Forestación sobre las rutas nacionales 5 y 7 que prevé llegar a 1500 árboles en el resto del año.

June 7, 2022