flecha izquierda

Volver a Novedades

June 4, 2022

Se reafirma el compromiso con la igualdad de género y la prevención de la violencia

La empresa pública concesionaria de rutas y autopistas nacionales, Corredores Viales, instrumenta diversas políticas de género y acompaña las demandas sociales por el cese de las violencias de género, los femicidios y los transfeminicidios en todo el territorio argentino.

Trabajadoras y trabajadores de Corredores Viales acompañando la lucha del Ni Una Menos.

Trabajadoras y trabajadores de Corredores Viales acompañando la lucha del Ni Una Menos.

Buenos Aires, 4 de junio de 2022 - En el marco del séptimo aniversario de la conformación del colectivo Ni Una Menos, la empresa pública Corredores Viales ratifica su compromiso con la equidad, la inclusión y la erradicación de la violencia laboral y de género.

"El Ni Una Menos no es una efeméride. Es una consigna que orienta políticas para revertir situaciones de violencia de género con acciones concretas. Como empresa pública desde el Estado abrazamos esta causa, porque para nosotros está primero la gente, las personas", dijo el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof y agregó: "Todas estas acciones van en sintonía con las políticas impulsadas por el presidente Alberto Fernández y por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Nos comprometemos con esta causa y vamos a seguir trabajando por una sociedad más justa y sin violencias".

Atanasof habló durante el encuentro celebrado en el peaje de la autopista Riccheri en La Matanza, del que participaron también la coordinadora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Obras Públicas, Florencia Moragas, el gerente general de Corredores Viales, Leonardo Zara, las nuevas gerentas de Operaciones, María Soledad Mangiavillano, y de Recursos Humanos, Magalí Troya, y la titular del Departamento de Género de la empresa, Silvana Caballero.

"Somos una empresa inclusiva, todos y todas tenemos lugar en este equipo", afirmó Silvana Caballero. "Nuestro compromiso es con la igualdad y el fin de la violencia contra las mujeres", resaltó.

Qué hace Corredores Viales en temas de género

Son parte de las políticas de género implementadas en Corredores Viales las capacitaciones sobre prevención de violencias en el ámbito laboral, masculinidades y relaciones de poder. También el programa "Contratá Trans", que busca la permanencia de las personas travestis, transexuales y transgénero en el ámbito laboral, junto con cursos de Ley Micaela.

Además, la empresa creó un Comité Integral de Género (CIG), inauguró espacios de lactancia en la estación de peaje de la autopista Riccheri y actualizó los protocolos de actuación para la prevención, la orientación, el abordaje y la erradicación de la violencia laboral con base en el género, la identidad de género y la orientación sexual. Durante todo el año realiza talleres de sensibilización en perspectivas de género para trabajadoras y trabajadores.

En el marco de las actividades del 3 de junio, la empresa pública iluminó con violeta tres estaciones de peaje en memoria de las víctimas de femicidios de nuestro país. También entregará parasoles y pañuelos violetas.

Últimas novedades

imagen Convenio para mejorar la seguridad vial en rutas nacionales

Convenio para mejorar la seguridad vial en rutas nacionales

Corredores Viales y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) suman esfuerzos para mejorar la seguridad vial y generar una mayor conciencia en toda la sociedad.

June 28, 2022

imagen Campaña de conducción responsable en rutas nacionales en el fin de semana XL

Campaña de conducción responsable en rutas nacionales en el fin de semana XL

La empresa pública lanza una campaña de seguridad vial en rutas y autopistas nacionales con la llegada del fin de semana extra largo.

June 16, 2022

imagen Más radares y nuevas obras para reducir siniestros en rutas nacionales

Más radares y nuevas obras para reducir siniestros en rutas nacionales

Gonzalo Atanasof y Jorge D’Onofrio mantuvieron un encuentro con agenda conjunta para mejorar la seguridad vial en la provincia de Buenos Aires. Además, se habló sobre el control de cargas que se realiza en cada una de las estaciones de pesaje de camiones que posee la concesionaria.

June 14, 2022

imagen Avanza el plan de forestación de las rutas nacionales

Avanza el plan de forestación de las rutas nacionales

La empresa pública Corredores Viales continúo hoy con el avance del Plan de Forestación sobre las rutas nacionales 5 y 7 que prevé llegar a 1500 árboles en el resto del año.

June 7, 2022