flecha izquierda

Volver a Novedades

June 28, 2022

Convenio para mejorar la seguridad vial en rutas nacionales

Corredores Viales y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) suman esfuerzos para mejorar la seguridad vial y generar una mayor conciencia en toda la sociedad.

El presidente y el vicepresidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof y Eduardo Márquez, respectivamente, junto con Julián Obaid.

El presidente y el vicepresidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof y Eduardo Márquez, respectivamente, junto con Julián Obaid.

 

 

Buenos Aires, 28 de junio de 2022 - El presidente de la empresa pública Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, firmó un acuerdo de colaboración e intercambio con el titular de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid, para "aunar esfuerzos mediante la coordinación de actividades en conjunto, en base a las funciones propias de cada organismo".

 

El convenio busca promover la colaboración a través del trabajo coordinado para fortalecer la seguridad en el transporte, desarrollando actividades de capacitación, actividades de investigación, intercambio de información, asesoramiento recíproco, y todas aquellas actividades que ayuden a la concreción de los objetivos que se planteen en conjunto.

 

"La seguridad vial es para nosotros una política de Estado. En esa línea de trabajo implementamos un mapa de siniestralidad que nos permitió avanzar en el plan de obras de seguridad vial, por pedido de nuestro ministro Gabriel Katopodis, con 50 obras en 10 provincias con una inversión de 15 mil millones de pesos", afirmó Atanasof. "En ese sentido el trabajo en conjunto con la JST es fundamental, porque nos unen los mismos objetivos que son bajar los índices de siniestralidad y generar mayor conciencia vial", agregó.

 

Por su parte, Obaid destacó: “Este convenio que firmamos con Corredores Viales es de vital importancia para seguir mejorando la seguridad en el transporte. Se trata de una empresa que tiene una fuerte presencia en todo el país y trabajar junto a su personal de primera línea nos permitirá contar con su experiencia y con los conocimientos sobre oportunidades de mejora o posibles riesgos en las rutas. Además, vamos a continuar avanzando en la implementación de capacitaciones para que las y los agentes tengan más herramientas para el desarrollo de sus tareas diarias, contribuyendo hacia un sistema de transporte más seguro y moderno. En noviembre de 2020, más de 130 trabajadoras y trabajadores de esta empresa finalizaron con éxito la capacitación en acciones iniciales en seguridad vial”.

 

La Junta de Seguridad en el Transporte es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte. Su misión es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones. Así determina las causas de los accidentes e incidentes de transporte en todos los modos (aéreo, automotor, ferroviario, marítimo, fluvial y lacustre). Además, recomienda acciones eficaces dirigidas a evitar la ocurrencia de accidentes e incidentes de transporte en el futuro.

Últimas novedades

imagen Atanasof visitó Pehuajó con forestación, obras y beneficios a ex combatientes

Atanasof visitó Pehuajó con forestación, obras y beneficios a ex combatientes

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, visitó la localidad de Pehuajó. Allí participó junto al intendente local, Pablo Zurro, de la forestación de la Ruta Nacional 5, entregó beneficios a ex combatientes de la guerra de Malvinas y analizó el proyecto del nuevo ingreso a Francisco Madero.

Aug. 12, 2022

imagen Obras en el peaje General Lagos de la Ruta Nacional 9

Obras en el peaje General Lagos de la Ruta Nacional 9

La empresa pública Corredores Viales, concesionaria de la autopista Buenos Aires-Rosario, iniciará el martes 16 de agosto trabajos en la estación de peaje de General Lagos de la Ruta Nacional 9, en la provincia de Santa Fe.

Aug. 11, 2022

imagen Finalizaron las obras de reconfiguración y puesta en valor del acceso a Cañuelas

Finalizaron las obras de reconfiguración y puesta en valor del acceso a Cañuelas

El ministro Gabriel Katopodis participó de la inauguración de la obra, realizada a través de Corredores Viales, que brinda mayor seguridad vial en el cruce de la Ruta 205 y la calle República del Uruguay.

Aug. 2, 2022

imagen Convenio para mejorar la seguridad en rutas y autopistas nacionales

Convenio para mejorar la seguridad en rutas y autopistas nacionales

Corredores Viales y la Policía Federal Argentina (PFA) firmaron un convenio para profundizar relaciones con los fines de fortalecer la colaboración, la cooperación y asistencia en rutas y autopistas nacionales.

July 19, 2022