flecha izquierda

Volver a Novedades

Aug. 3, 2021

Corredores Viales implementó la licencia laboral por violencia de género

En un encuentro con trabajadoras y trabajadores en la estación de peaje Riccheri, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, oficializó este derecho a gozar de una licencia para todo el personal de la empresa pública que sea víctima de violencia de género.

Atanasof, en el Peaje Riccheri durante el anuncio de la oficialización del derecho a licencias laborales por violencia de género.

Atanasof, en el Peaje Riccheri durante el anuncio de la oficialización del derecho a licencias laborales por violencia de género.

Provincia de Buenos Aires, 3 de agosto de 2021 - En un encuentro realizado hoy en la estación de peaje Riccheri, entre autoridades de la empresa pública Corredores Viales y peajistas, se oficializó el derecho a gozar de una licencia por violencia de género para sus más de 3400 trabajadores y trabajadoras, independientemente de su jerarquía o antigüedad en la empresa.

 

El anuncio fue realizado por el titular de la empresa, Gonzalo Atanasof. Estuvieron presentes también el diputado nacional Facundo Moyano; Florencia Cañabate y Leandra Delli Carpini, del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa); María Pía Vallarino del Ministerio de Obras Públicas; los miembros del directorio de Corredores Viales, Noelia Laurenti y Eduardo Marquez; la gerenta de Calidad Institucional María Eugenia Zamarreño y la jefa del Departamento de Género, Natalia Domínguez.

 

La iniciativa se enmarca en la Resolución 193 del Ministerio de Obras Públicas -accionista principal de Corredores Viales- que constituyó el Programa para la Transversalización de las Políticas de Género y Diversidad, en sintonía con el “Plan de obras públicas con perspectiva de género” presentado por el presidente Alberto Fernández. A su vez, también es una consecuencia de la adhesión de Corredores Viales al Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género que se presentó en julio del año pasado y que fue impulsado desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

“Desde el Ministerio de Obras Públicas existe un compromiso total con el respeto a la perspectiva de género y diversidades. Es en ese sentido que queremos garantizar este nuevo derecho a todo trabajador y trabajadora de esta empresa pública que requiera solicitar una licencia laboral por ser víctimas de violencia de género”, afirmó Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales.

 

La iniciativa responde a un contexto preocupante en el cual, según la última edición  del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, en 2020 hubieron 251 víctimas directas de femicidio que incluyeron 6 casos de travesticidio/transfemicidio. Es decir, una víctima directa de femicidio cada 35 horas. Estadísticas que, lamentablemente, se vienen sosteniendo desde el 2017 en adelante: en 2017 hubo 246 víctimas directas por femicidio; en 2018 hubieron 258, mientras que en el 2019 fueron 252.

 

La jefa del Departamento de Género de Corredores Viales, Natalia Dominguez aseguró: “La implementación de esta licencia es esencial e innovadora, ya que busca asegurar que quien está atravesando una situación de violencia no ponga en riesgo su fuente de ingreso al protegerse o preservar su vida. Entendemos que el sustento económico de aquellas personas que están padeciendo violencia es vital para que logren salir de esa situación. Y en este marco, la empresa busca brindar su acompañamiento a las víctimas con medidas de acción directa a partir de la expresa solicitud del Ministro Katopodis, quien impulsó un plan de acción de avanzada sobre políticas de género en cada área, organismo y empresa bajo su órbita”.

 

Reafirmando el compromiso por la equidad y por la erradicación de las violencias por motivos de género, y con la reciente implementación de la licencia por violencia de género en Corredores Viales, todos los organismos dependientes del Ministerio de Obras Públicas ya se encuentran en sintonía con las medidas implementadas por el Gobierno Nacional.

 

Corredores Viales es una empresa pública, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional. Tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peaje en 13 provincias a lo largo del país. En la Provincia de Buenos Aires administra casi 2 mil kilómetros de rutas que atraviesan 43 municipios.

 

Zamarreño, Domínguez, Atanasof, Moyano, Márquez y Laurenti.

 

 

 

 

 

 

Últimas novedades

imagen Alentador: aumentó 15 % la circulación en rutas y autopistas

Alentador: aumentó 15 % la circulación en rutas y autopistas

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, sostuvo que se debió principalmente al crecimiento y la recuperación de la Argentina por la pandemia del Covid-19; de la mano de la vacunación, de la mano de la producción, generación de empleo, construcción privada y obra pública.

Dec. 9, 2021

imagen Corredores Viales confirmó la construcción del nuevo acceso a Totoras desde la RN 34

Corredores Viales confirmó la construcción del nuevo acceso a Totoras desde la RN 34

La obra consistirá en mejorar las dársenas de ingreso y egreso, reducir la velocidad del tránsito y aumentar su seguridad.

Nov. 30, 2021

imagen YPF y Corredores Viales firman acuerdo para sumar estaciones de servicio y paradores

YPF y Corredores Viales firman acuerdo para sumar estaciones de servicio y paradores

El convenio consiste en desarrollar proyectos de instalación de paradores de camiones y estaciones de servicios, diseño de campañas de educación sobre seguridad vial y compras de insumos para la conservación y mantenimiento de las rutas.

Nov. 4, 2021

imagen Atanasof y Zurro refuerzan trabajo conjunto para asistencia vial en la Ruta N°5

Atanasof y Zurro refuerzan trabajo conjunto para asistencia vial en la Ruta N°5

Se realizaron firmas de convenios con seis asociaciones de bomberos voluntarios, para preservar la seguridad vial de algunas localidades del Tramo X que administra la empresa.

Nov. 3, 2021