Contacto Telepeaje PLUS
Login Telepeaje PLUS
Firma de contrato en oficinas de Corredores Viales.

Corredores Viales confirmó la construcción del nuevo acceso a Totoras desde la RN 34

flecha izquierda

Volver a Novedades

30 de Noviembre de 2021

La obra consistirá en mejorar las dársenas de ingreso y egreso, reducir la velocidad del tránsito y aumentar su seguridad.

Firma de contrato en oficinas de Corredores Viales.

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2021 - Como parte del Plan de Obras de Seguridad Vial de la empresa pública Corredores Viales, concesionaria de la Ruta Nacional 34, ayer se firmó en contrato con la empresa adjudicataria de la construcción del nuevo acceso a la localidad de Totoras, provincia de Santa Fe, que consistirá en mejorar las dársenas de ingreso y egreso con pavimento de hormigón y malla metálica, para reducir la velocidad del tránsito al girar sin poner en peligro al resto de los vehículos.

La obra prevé aumentar la seguridad de tránsito con señalización y los ensanches necesarios para ampliar la capacidad de la ruta.

"Esta es una de las obras que proyectamos en nuestro Plan de Obras de Seguridad Vial. El ministro Gabriel Katopodis nos pidió que trabajemos cerca de cada municipio para mejorar la circulación en nuestras rutas. Son soluciones que diseñamos con datos y escuchando a las comunidades", afirmó Gonzalo Atanasof, presidente de la concesionaria, una empresa pública cuyos principales accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional.

Se trata de un mejoramiento integral de la circulación actual en el único acceso a Totoras con dársenas de ingreso y egreso de cada lado de la ruta. Por allí circulan 4303 vehículos por día. “Este cruce debe dejar de ser un cruce peligroso y convertirse en uno seguro. Estas obras son las que agregan valor social ya que mejoran la calidad de vida de la comunidad”, afirmó Atanasof.

La obra forma parte de un plan que contempla 47 obras de este tipo en ocho provincias argentinas que darán inicio a principios de 2022 y unas 100 en total que se terminarán de licitar el año próximo. Para determinar los proyectos, se analizó el mapa de siniestralidad vial y las distintas demandas de cada comunidad.

El acceso a Totoras corresponde a la licitación pública 8/21 adjudicada a la empresa Obring S.A. Su presidente Franco Gagliardo firmó el contrato en Ias oficinas de Corredores Viales con Gonzalo Atanasof, presidente y Leonardo Zara, gerente general de la empresa pública. La inversión será de $150 millones de pesos y el inicio está previsto para enero de 2022.

Últimas novedades

imagen Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 16

Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 16

Mayor seguridad vial, orden en el tránsito y reducción de incidentes para Ruta Nacional 16.

23 de Noviembre de 2022

imagen Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 3

Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 3

Mayor seguridad vial, orden en el tránsito y reducción de incidentes para rutas bonaerenses.

10 de Noviembre de 2022

imagen Trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad para favorecer la inclusión

Trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad para favorecer la inclusión

Corredores Viales implementará la perspectiva de discapacidad en la planificación de obras para accesos y centros de servicios al usuario. También en la atención en sus estaciones de peaje.

1 de Noviembre de 2022

imagen Comenzó la obra de repavimentación de la Ruta 7 en Luján

Comenzó la obra de repavimentación de la Ruta 7 en Luján

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, visitó hoy el municipio de Luján y recorrió junto al intendente local, Leonardo Boto, la obra de rehabilitación de calzada que lleva adelante la empresa pública en la Ruta Nacional 7 del km 63,600 al km 74.

28 de Octubre de 2022