Contacto Telepeaje PLUS
Login Telepeaje PLUS
Rotonda de RN 226 y RP 30 con iluminación LED.

Nueva iluminación LED para la rotonda de ingreso a Tandil en la Ruta Nacional 226

flecha izquierda

Volver a Novedades

1 de Abril de 2022

Es una obra reclamada desde 2006 en dicha ciudad, se le invirtieron 36 millones de pesos y el objetivo principal consiste en mejorar la seguridad vial en esta parte del Tramo VII.

Rotonda de RN 226 y RP 30 con iluminación LED.

Tandil, 1° de abril de 2022 - La empresa pública Corredores Viales concluyó la colocación y puesta en funcionamiento de 111 luminarias LED en la rotonda de acceso a Tandil, en el cruce de la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 30. La obra forma parte del Plan de Obras de Seguridad Vial, que contempla otras dos obras para la ciudad de Tandil. La inversión fue de 36 millones de pesos.

 

Recorrida en la obra de la RN226 y RP30

 

Luces encendidas en la rotonda de ingreso a Tandil.

 

La nueva iluminación fue inaugurada por el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, el intendente municipal Miguel Lunghi y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.

 

"Desde el 2006 que se venía reclamando esta obra en esta Ruta 226. Estos caminos estaban hasta hace muy poco tiempo en manos de concesionarias privadas, bajo un régimen conocido como PPP, que fue un fracaso rotundo", aseguró el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y agregó: "Hoy el Estado se hace cargo de administrar 6000 kilómetros de rutas y acá estamos, con este desafío e inaugurando esta obra de seguridad vial tan esperada por la ciudad de Tandil. Le estamos devolviendo a la sociedad un Estado presente que hoy responde a un reclamo de muchísimos años".

 

Atanasof, Katopodis e Iparraguirre

 

Gonzalo Atanasof junto a Gabriel Katopodis y Rogelio Iparraguirre.

 

Por su parte, el ministro Katopodis destacó que "Tandil viene creciendo por el turismo y su desarrollo productivo, con un Gobierno Nacional presente con obras que garantizan derechos para toda su comunidad". "La iluminación de la rotonda de acceso desde la Ruta 226 que inauguramos era una obra muy esperada para mejorar la seguridad vial. Las obras no tienen color político cuando cambian la vida de una ciudad", continuó.

 

El proyecto contempló la colocación de 111 columnas de iluminación tanto en la rotonda que se encuentra en la intersección de la Ruta Nacional 226 y Ruta Provincial 30, como a lo largo de los cuatro ramales de distribución. Las columnas, con estructura tubular y de acero, tienen 12 metros de altura, cuentan con luces LED de 200 watts, y se distribuyen con una distancia de 30 metros de separación. Sobre los ramales las luminarias se extienden a lo largo de 300 metros en cada dirección.

 

Además de la iluminación ya finalizada, el Plan de Obras de Corredores Viales incluye para este año dos obras más de seguridad vial en Tandil: la pavimentación de las colectoras de la Ruta Nacional 226 entre las calles Pedersen y Avenida Universitaria en sentido ascendente (hacia Olavarría) y la rotonda e iluminación en la intersección entre calle Buenos Aires y Ruta Nacional 226.

Últimas novedades

imagen Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 16

Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 16

Mayor seguridad vial, orden en el tránsito y reducción de incidentes para Ruta Nacional 16.

23 de Noviembre de 2022

imagen Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 3

Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 3

Mayor seguridad vial, orden en el tránsito y reducción de incidentes para rutas bonaerenses.

10 de Noviembre de 2022

imagen Trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad para favorecer la inclusión

Trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad para favorecer la inclusión

Corredores Viales implementará la perspectiva de discapacidad en la planificación de obras para accesos y centros de servicios al usuario. También en la atención en sus estaciones de peaje.

1 de Noviembre de 2022

imagen Comenzó la obra de repavimentación de la Ruta 7 en Luján

Comenzó la obra de repavimentación de la Ruta 7 en Luján

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, visitó hoy el municipio de Luján y recorrió junto al intendente local, Leonardo Boto, la obra de rehabilitación de calzada que lleva adelante la empresa pública en la Ruta Nacional 7 del km 63,600 al km 74.

28 de Octubre de 2022