flecha izquierda

Volver a Novedades

13 de Abril de 2022

Corredores Viales lanza su manual del viajero en ruta

Se elaboró con el incentivo del incremento de circulación, que genera la llegada de Semana Santa en autopistas y rutas nacionales.

Reducir la siniestralidad y la mortalidad vial son los principales objetivos que se buscan con esta difusión.

Reducir la siniestralidad y la mortalidad vial son los principales objetivos que se buscan con esta difusión.

Buenos Aires, 13 de abril de 2022 - Si estás por irte de paseo unos días y pensás llegar al destino con movilidad propia, deberías, mucho antes de hacer las valijas, asegurarte de que tu vehículo esté en las mejores condiciones para salir a la ruta.

Con la llegada de Semana Santa se incrementa el desplazamiento por autopistas y rutas nacionales. Por eso, desde la empresa pública Corredores Viales generamos contenido destinado a brindar consejos para tener en cuenta antes y durante el viaje de descanso.

Entre los objetivos que tenemos se destacan los de la reducción de la siniestralidad y de la mortalidad vial. Para esto recurrimos a un manual del viajero en ruta de fácil lectura para los y las usuarios/as de todos nuestros corredores.

¿Qué es la seguridad vial?

La seguridad vial busca garantizar el buen funcionamiento de la circulación del tránsito mediante la implementación de acciones y mecanismos específicos. A través de la difusión de normas de conducta se tiene como objetivo la prevención de accidentes.

Los números en Argentina

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) el número de fallecidos en accidentes de tránsito registrados en el país durante 2021 fue de 3.798 personas. Esto implica un 20% menos de muertes que en 2019.

Es importante destacar que no se tiene en cuenta para la comparación al 2020 debido a que hubo un menor traslado y, a su vez, una menor siniestralidad a partir de las restricciones a la movilidad por la pandemia de Covid-19.

¿Qué hace Corredores Viales por la seguridad vial?

Desde la empresa promovemos todo tipo de acciones que fomenten el conocimiento de las normas (leyes, reglamentos, disposiciones) y las señales de tránsito. Además, trabajamos en la generación de prácticas positivas que eviten accidentes.

Es en este sentido que decidimos publicar este manual del viajero en ruta. Ahí encontrarán tips, consejos y precauciones para los y las conductores/as que se dirijan por ruta hacia los destinos turísticos de las 13 provincias que conectamos con nuestros corredores.

Chequeo de los elementos de seguridad del auto, control de los neumáticos, conducción con lluvia, traslados de mascotas o los papeles requeridos para circular son algunas de las cosas que se pueden consultar en la guía.

Asimismo, recordamos la obligatoriedad de los usos de las luces bajas las 24 horas y de los cinturones de seguridad en todas las plazas del vehículo. También, cuáles son las velocidades máximas de desplazamiento.

Corredores Viales preparó este manual informativo para que lo consultes antes de emprender tus viajes. Descargalo, leelo y compartilo. Porque cuidarnos entre todos y todas también es parte del viaje: https://docs.google.com/document/d/13qdGVSFrhrq5z-t_eb-3y_fp0seq3oIiRSKB_bq-iAU/edit 

Últimas novedades

imagen Atanasof visitó Pehuajó con forestación, obras y beneficios a ex combatientes

Atanasof visitó Pehuajó con forestación, obras y beneficios a ex combatientes

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, visitó la localidad de Pehuajó. Allí participó junto al intendente local, Pablo Zurro, de la forestación de la Ruta Nacional 5, entregó beneficios a ex combatientes de la guerra de Malvinas y analizó el proyecto del nuevo ingreso a Francisco Madero.

12 de Agosto de 2022

imagen Obras en el peaje General Lagos de la Ruta Nacional 9

Obras en el peaje General Lagos de la Ruta Nacional 9

La empresa pública Corredores Viales, concesionaria de la autopista Buenos Aires-Rosario, iniciará el martes 16 de agosto trabajos en la estación de peaje de General Lagos de la Ruta Nacional 9, en la provincia de Santa Fe.

11 de Agosto de 2022

imagen Finalizaron las obras de reconfiguración y puesta en valor del acceso a Cañuelas

Finalizaron las obras de reconfiguración y puesta en valor del acceso a Cañuelas

El ministro Gabriel Katopodis participó de la inauguración de la obra, realizada a través de Corredores Viales, que brinda mayor seguridad vial en el cruce de la Ruta 205 y la calle República del Uruguay.

2 de Agosto de 2022

imagen Convenio para mejorar la seguridad en rutas y autopistas nacionales

Convenio para mejorar la seguridad en rutas y autopistas nacionales

Corredores Viales y la Policía Federal Argentina (PFA) firmaron un convenio para profundizar relaciones con los fines de fortalecer la colaboración, la cooperación y asistencia en rutas y autopistas nacionales.

19 de Julio de 2022