Contacto Telepeaje PLUS
Login Telepeaje PLUS
Cartel de obra.

Con 2246 nuevas lámparas, avanza la iluminación LED en Autopista Rosario-Córdoba

flecha izquierda

Volver a Novedades

29 de Diciembre de 2022

La empresa pública continúa con su Plan Federal de Reconversión Lumínica en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Cartel de obra.

Rosario-Córdoba, 29 de diciembre de 2022 - Corredores Viales informó los avances de la obra de recambio lumínico sobre la autopista Rosario-Córdoba, Ruta Nacional 9, que atraviesa más de 10 localidades en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

 

Luces LED para la autopista Rosario-Córdoba.

 

Luces LED para la autopista Rosario-Córdoba.

 

 

Con una inversión de $ 385.918.997, la obra alcanza 11 distribuidores de tránsito de ingreso y egreso de pueblos y ciudades, así como la traza de la autopista.

 

El trabajo es parte del Plan de Reconversión Lumínica cuyas obras lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la empresa pública Corredores Viales, concesionaria de la autopista. Tiene dos objetivos clave: mejorar la seguridad vial y la seguridad en general para quienes transitan estas rutas. Además de un ahorro energético del 60% al reemplazar lámparas de sodio por LED.

 

Viejas lámparas de sodio y recambio por LED.

 

Viejas lámparas de sodio y recambio por LED.

 

 

"Estamos instalando casi 6.000 lámparas LED desde el km. 306,38 al km. 410; km. 415 a km. 533,80 y km. 554,50 a km. 659,40. Estas obras son prioritarias. Ahí donde antes sólo había intención de negocio ahora hay, antes que nada, el cuidado de la vida. Una ruta bien iluminada es una ruta más segura", afirmó el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof. 

 

 

Y agregó: "Estas obras tienen también un fuerte sentido del cuidado del ambiente, algo que nos pidieron desde el primer día el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, y que hemos adoptado en cada una de las decisiones y transformaciones que impulsamos en Corredores Viales".

 

Se trata en este caso del reemplazo de 1916 lámparas de SAP 400 watts y de 3673 lámparas de SAP 250 watts por lámparas LED, dependiendo de la altura de las columnas de iluminación.

 

Las localidades en las que se están iluminando los distribuidores de tránsito son Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá, Correa, Bustinza, Cañada de Gómez, Armstrong, Leones y Villa María. En Leones hay dos distribuidores que ya están utilizando esta nueva iluminación. Y en Villa María hay tres. Se terminó uno, el otro está casi listo en un 90% y el tercero está por iniciar.

 

Plan de Reconversión Lumínica

 

El plan que lleva a cabo Corredores Viales dotará de iluminación LED a las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Córdoba, Ezeiza-Cañuelas y Riccheri, así como a las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 12, 16, 34, 188, 205, 226, A005, A008 y A012, con impacto en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes, Tucumán y Santiago del Estero.

 

Todas las obras ya están en proceso de licitación, algunas iniciadas y otras por iniciar. Se pueden seguir en la web oficial de la empresa pública. 

 

Últimas novedades

imagen Repavimentación e iluminación para el acceso a Villa Constitución sobre la RN 9

Repavimentación e iluminación para el acceso a Villa Constitución sobre la RN 9

La empresa pública Corredores Viales inauguró el nuevo acceso a Villa Constitución en la provincia de Santa Fe.

4 de Febrero de 2023

imagen Plan de obras en la Provincia de Córdoba

Plan de obras en la Provincia de Córdoba

Construcción de rotonda y repavimentación para las rutas nacionales 8, 36 y A-005.

2 de Febrero de 2023

imagen Nueva iluminación LED en los accesos a Lima y a Ramallo sobre la RN 9

Nueva iluminación LED en los accesos a Lima y a Ramallo sobre la RN 9

Corredores Viales continúa con su Plan de Recambio Lumínico en la Ruta Nacional 9.

1 de Febrero de 2023

imagen Luminarias LED en accesos a Villa María sobre la autopista Rosario-Córdoba

Luminarias LED en accesos a Villa María sobre la autopista Rosario-Córdoba

Corredores Viales continúa con su Plan de Recambio Lumínico en la Ruta Nacional 9.

25 de Enero de 2023