Preguntas frecuentes

Algunas inquietudes que pueden surgirte
¿Es obligatorio tener TelePASE para circular? ¿Cómo puedo darme de alta?

Consulta toda la información sobre TelePASE haciendo ​ Click Aquí​ ​

¿Cómo puedo solicitar auxilio si observo un accidente o un incidente en proximidad a la calzada?

Ante emergencias podés comunicarte con nosotros marcando 140 desde cualquier teléfono celular. También se encuentran disponibles números de atención telefónica a usuarios y usuarias ​ aquí​. Acercanos tus consultas, sugerencias o reclamos a través de todos nuestros medios de comunicación disponibles.

¿Cómo solicito auxilio si tengo un desperfecto mecánico en la ruta?

Ante emergencias podés comunicarte con nosotros marcando 140 desde cualquier teléfono celular. También se encuentran disponibles números de atención telefónica a usuarios y usuarias ​ aquí​ .

¿Qué hago si veo animales sueltos o la presencia de objetos sobre la ruta?

Podés notificarnos de manera telefónica a través de nuestros Centros de Atención a Usuarios. Accedé a los números de atención telefónica haciendo click ​ aquí.

Si soy personal esencial, ¿tengo algún beneficio en cuanto al pago de peaje a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio?

Sí. Mediante la Resolución 321/2020 se estableció la suspensión del cobro de las tarifas de peaje para médicos y enfermeros que se dirijan o regresen de su jornada laboral, y para las fuerzas de seguridad de cualquier jurisdicción que deban efectuar algún control sobre jurisdicción nacional.

Si pertenecés a alguno de los dos grupos mencionados, ingresá ​ aquí ​ para completar la declaración jurada y obtener tu certificado. Una vez generado, podés acceder a él todas las veces que sea necesario por​ ​ aquí​ .

Recordá circular por el CARRIL EXCLUSIVO. La exención de pago de peaje será autorizada por el personal de la autopista únicamente ante la exhibición del certificado.