Jornada de seguridad vial

Educación vial para chicas y chicos de Baradero

flecha izquierda

Volver a Novedades

20 de Mayo de 2023

La concesionaria pública continúa con sus actividades de enseñanza y aprendizaje para contribuir con una convivencia vial más segura y responsable.

Jornada de seguridad vial

Ciudad de Baradero, 20 mayo de 2023 - El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, junto con el gerente de Seguridad Vial de la empresa, Mauro Poletti, llevaron a cabo actividades de educación vial para las alumnas y los alumnos de los jardines de infantes y escuelas primarias locales. Además, se avanzó en un convenio con la Municipalidad de Baradero para la realización conjunta de jornadas de cultura vial.

Atanasof y Poletti durante la jornada vial.

Atanasof y Poletti durante la jornada vial.



Las chicas y los chicos baraderenses primero recibieron una charla sobre conceptos de seguridad vial. Luego, con el armado de una pista inflable que recrea un circuito urbano pusieron en práctica lo aprendido. Es que, mediante juegos y actividades interactivas se promueven conductas responsables que luego les servirán de ayuda para moverse de manera segura en entornos viales.

 

"Estas jornadas son un espacio de concientización que impulsamos desde la concesionaria pública para que las chicas y los chicos aprendan jugando", dijo Atanasof y agregó: "Desde Corredores Viales, junto con cada uno de los municipios que unen nuestras rutas, abordamos la seguridad vial desde la prevención, para que todas y todos viajemos más tranquilos". 


Pista con circuito señalizado para aprendizaje de las indicaciones viales.

 

Pista con circuito señalizado para aprendizaje de las indicaciones viales.

 


¿Qué son las jornadas de cultura vial?


A través de la Gerencia de Seguridad Vial se desarrollan, en todas las rutas nacionales concesionadas, jornadas de abordaje territorial con el fin de generar cultura vial en las poblaciones que se ubican en las adyacencias de cada una de las trazas. Este tipo de acciones son focalizadas de acuerdo con la información que se recopila y se analiza en el Observatorio de Seguridad Vial de la empresa.

 

¿Cómo se genera cultura vial?

 

Por un lado, están los juegos interactivos. Mediante la interacción con videojuegos, las alumnas y los alumnos aprenden e interactúan con las señales de tránsito, con el uso del cinturón de seguridad y con la importancia de ser prudentes con los peatones, entre otras cosas.

 

A su vez, están las actividades que se realizan en la pista vial gigante. Con juegos específicos en monopatines eléctricos, autos a batería y kartings, las chicas y los chicos se relacionan con la seguridad vial. De esta manera, aprenden sobre el uso del semáforo, las señales de tránsito y la senda peatonal, etc.


Alumnas y alumnos en los videojuegos que enseñan las señales de tránsito.


Alumnas y alumnos en los videojuegos que enseñan las señales de tránsito. 

Últimas novedades

imagen Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

En varias rutas y autopistas de Corredores Viales SA, para descomprimir el tránsito y mejorar las condiciones de Seguridad Vial.

18 de Junio de 2024

imagen Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

La empresa continúa demostrando su compromiso de mantener los más altos niveles de seguridad vial, y de garantizar que sus operaciones se llevan a cabo de forma responsable y sostenible.

26 de Enero de 2024

imagen Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

De esta manera, se certificó en tres instancias de transparencia. Las mismas lograron aumentar el grado de compromiso y reputación de la empresa y sirvieron como herramientas para reducir y prevenir los riesgos de muerte en accidentes de tránsito, y mejorar la experiencia de los usuarios mediante un servicio de calidad.

13 de Noviembre de 2023

imagen Dos nuevos accesos a la ciudad de Funes desde la Autopista Rosario-Córdoba

Dos nuevos accesos a la ciudad de Funes desde la Autopista Rosario-Córdoba

Así se optimizará la circulación en la zona, se descongestionará el tránsito y mejorará la seguridad vial.

30 de Octubre de 2023