Portada genérica.

Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

flecha izquierda

Volver a Novedades

13 de Noviembre de 2023

De esta manera, se certificó en tres instancias de transparencia. Las mismas lograron aumentar el grado de compromiso y reputación de la empresa y sirvieron como herramientas para reducir y prevenir los riesgos de muerte en accidentes de tránsito, y mejorar la experiencia de los usuarios mediante un servicio de calidad.

Portada genérica.

Ciudad de Buenos Aires, 13 de noviembre de 2023 - La compañía estatal lleva a cabo un eficaz proceso de ética e integridad, ya que logró esas tres certificaciones que son de considerable importancia para todas las empresas y entidades del Estado Nacional.

 

Estas labores se llevaron a cabo en el segundo semestre del año por la Subgerencia de Evaluación Competitiva y Control de Calidad, el Departamento de Integridad y Ética Organizacional, y la Subgerencia de Coordinación de Política de Seguridad Vial.

 

Norma ISO 9001:2015

 

Mediante una auditoría, se evaluó la conformidad y el cumplimiento de los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015 en el Sistema de Gestión de la Calidad implementado en Corredores Viales.

 

El alcance definido para esta certificación comprende el proceso de percepción vial, el mantenimiento de la infraestructura de las estaciones de peaje y el pago de obligaciones contractuales, legales y fiscales derivadas de la prestación del servicio, en el marco del contrato de concesiones entre la empresa pública y la Dirección Nacional de Vialidad.

 

Tras haberse concretado, ahora es posible mejorar la experiencia de las personas usuarias; brindar servicios de calidad; favorecer la cultura de la mejora continua; tomar decisiones basadas en evidencias y lograr una integración de procesos definidos.

 

Norma ISO 37.001:2016 "Antisoborno" para rutas y autopistas nacionales

 

La ISO 37001 es la primera normativa antisoborno que guía a las organizaciones en el establecimiento, la implementación y el mantenimiento de un SGAS (Sistema de Gestión Antisoborno). Es una norma reconocida internacionalmente y aplicable en cualquier organización, sin importar su tamaño, actividad o sector. De esta manera, Corredores Viales certificó los procedimientos de licitación pública y/o concurso público y licitación privada y/o concurso privado, identificados previamente en su matriz de riesgos.

 

Entre los beneficios de dicha certificación, junto con la implementación del SGAS, se destacan: lineamientos concretos para la selección de proveedores confiables para evitar comprometer la imagen de marca y el daño de reputación; generar confianza con la comunidad y las partes interesadas; brindar herramientas para la toma de decisiones por parte de la alta dirección; aumentar el grado de compromiso y transparencia; y monitorear y mitigar los riesgos de soborno.

 

Norma ISO 39001:2015

 

Es un sistema de gestión que ayuda a las organizaciones a reducir, y en última instancia eliminar, la incidencia y el riesgo de muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tránsito. Establece, implementa y mantiene el SGSV con el fin de trabajar en pos del ciclo de la mejora continua según los requisitos establecidos.

 

Precisamente, los requisitos de esta norma incluyen el desarrollo y la aplicación de una política de seguridad vial adecuada, el desarrollo de los objetivos de seguridad vial y los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales y de otro tipo que la organización suscribe; así como también la información sobre los elementos y criterios relacionados con la seguridad vial, que la organización identifica como aquellos que puede controlar y modular. Además, su implementación no sólo permite salvar vidas. Sino que también fomenta comportamientos más seguros en la conducción, suponiendo un impacto positivo en las organizaciones que desarrollan un "Sistema de Gestión de la Seguridad Vial", y en la sociedad en general.

 

En cuanto a su alcance, comprende asistencia vial, señalamiento vial, cualquier otra actividad que implique el movimiento con móviles de la empresa y/o contratados, y que los procesos de seguridad vial que llevará a cabo, serán realizados por personal propio y/o contratado. Por tal motivo, esta guía de trabajo establecerá los lineamientos y/o requisitos que deberán cumplir los trabajadores y trabajadoras para mejorar el desempeño de la seguridad vial, precisamente.

Últimas novedades

imagen Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

Este fin de semana largo habrá restricción de tránsito pesado

En varias rutas y autopistas de Corredores Viales SA, para descomprimir el tránsito y mejorar las condiciones de Seguridad Vial.

18 de Junio de 2024

imagen Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

Corredores Viales se certificó en la Norma ISO en Seguridad Vial en el Tramo IX

La empresa continúa demostrando su compromiso de mantener los más altos niveles de seguridad vial, y de garantizar que sus operaciones se llevan a cabo de forma responsable y sostenible.

26 de Enero de 2024

imagen Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

Corredores Viales continúa con su camino de modelo de empresa pública

De esta manera, se certificó en tres instancias de transparencia. Las mismas lograron aumentar el grado de compromiso y reputación de la empresa y sirvieron como herramientas para reducir y prevenir los riesgos de muerte en accidentes de tránsito, y mejorar la experiencia de los usuarios mediante un servicio de calidad.

13 de Noviembre de 2023

imagen Dos nuevos accesos a la ciudad de Funes desde la Autopista Rosario-Córdoba

Dos nuevos accesos a la ciudad de Funes desde la Autopista Rosario-Córdoba

Así se optimizará la circulación en la zona, se descongestionará el tránsito y mejorará la seguridad vial.

30 de Octubre de 2023