Contacto Telepeaje PLUS
Login Telepeaje PLUS
Trabajadores y directivos de Corredores Viales.

Balance del XVIII Congreso de Vialidad y Tránsito

flecha izquierda

Volver a Novedades

3 de Octubre de 2022

Corredores Viales participó del XVIII Congreso de Vialidad y Tránsito, organizado por la Asociación Argentina de Carreteras, Vialidad Nacional y el Consejo Vial Federal, entre otras entidades representativas del sector.

Trabajadores y directivos de Corredores Viales.

Buenos Aires, 3 de octubre de 2022 - La empresa pública, que desde 2019 se hizo cargo de 6.000 kilómetros de rutas, autovías y autopistas nacionales, participó por primera vez del Congreso de Vialidad y Tránsito que se llevó a cabo la semana pasada en el hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fueron tres jornadas en las que profesionales y técnicos viales nacionales e internacionales pudieron compartir experiencias, espacios de debate e intercambiar opiniones. Allí, Corredores Viales tuvo un rol fundamental como la empresa pública que administra el 80% de la red vial de Argentina.

 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a Atanasof durante su visita al congreso.

 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a Atanasof durante su visita al congreso.

 

 

Primera jornada, seguridad vial

 

Durante el primer día expuso el gerente de Seguridad Vial de Corredores Viales, Mauro Poletti, en la mesa redonda "Gestión de Seguridad Vial en concesiones viales: experiencias y lecciones aprendidas en Latinoamérica", junto a los ingenieros Hernán Otoniel Fernández, Juan Manuel Mares Reyes y Henrique Faria. (Ver exposición completa https://www.instagram.com/tv/Ci-HDjGg7Sq/?igshid=NzNkNDdiOGI=)

 

Segunda jornada, empresa pública

 

"Hoy estamos presentes en 13 provincias, en rutas que recorren sectores productivos y con una fuerte perspectiva de integración federal. Transformamos a la empresa en una herramienta para mejorar la competitividad de las economías regionales, la conectividad federal y colaborar con el desarrollo productivo de todas las ciudades en las que se prestan servicios", expresó el presidente de la empresa pública, Gonzalo Atanasof, al hablar en la mesa "Corredores Viales: modelo de gestión pública".

 

Al concluir su participación, Atanasof definió a Corredores Viales como "una empresa que mira al futuro porque es eficiente y transparente en el manejo de sus recursos, que son de todos los argentinos y las argentinas, y donde todo lo que se percibe se reinvierte en la mejora de los caminos". (Ver exposición completa https://www.instagram.com/tv/CjBZX7nDU62/?igshid=NjZiMGI4OTY=)

 

Atanasof junto al gerente general de la concesionaria pública, Leonardo Zara, y la directora Noelia Laurenti.

 

Atanasof junto al gerente general de la concesionaria pública, Leonardo Zara, y la directora Noelia Laurenti.

 

 

Tercera jornada, innovación, planificación y control

 

La exposición "Infraestructuras inteligentes y seguridad vial" fue la central del último día del congreso. Por parte de Corredores Viales dialogó el gerente de Innovación, Planificación y Control, Daniel Moffa. Destacó que, a través de una extensa red con equipamiento de última generación y con dispositivos de telecomunicaciones en permanente contacto con los Centros de Atención al Usuario, la concesionaria brinda un servicio rápido y completo.

 

Moffa disertó en el panel “Infraestructuras inteligentes y seguridad vial”.

 

Moffa disertó en el panel "Infraestructuras inteligentes y seguridad vial".

 

 

Distinción para ingeniero de Corredores Viales

 

A su vez, el ingeniero civil de Corredores Viales Juan Pablo Raffaelli fue premiado por su trabajo técnico "Master plan para la conservación de redes viales. Sistema de gestión para el mantenimiento bajo determinados requisitos de calidad". La publicación fue realizada en conjunto con los ingenieros Nicolás Poncino, Diana Cainelli, Andrés Pugliessi y Horacio Terráneo.

 

De manera resumida, el trabajo consiste en la descripción de la metodología y los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta al momento de la elaboración de un plan maestro de planificación y predicción del comportamiento de obras de rehabilitación a largo plazo para una red vial.

 

Raffaelli y colegas recibieron el primer premio por su plan maestro.

 

Raffaelli y colegas recibieron el primer premio por su plan maestro.

 

 

Los números finales

 

A lo largo de las tres jornadas en las que se desarrolló el congreso participaron más de 1500 personas. Por el stand de Corredores Viales pasaron más de 1000 visitantes. Los recorridos que realizan las rutas y autopistas de la concesionaria estuvieron entre lo más consultado. Por eso, la empresa entregó folletería y merchandising específicos para despejar dudas y brindar mejor información.

 

El stand de Corredores Viales fue epicentro de diferentes consultas.

 

El stand de Corredores Viales fue epicentro de diferentes consultas.

 

 

Sobre el congreso

 

Los Congresos Argentinos de Vialidad y Tránsito son un foro de intercambio de experiencias y debate destinado a profesionales y técnicos que desarrollan su actividad ligada al sector vial y del transporte en general, ya sea desde el sector público o privado y en el ámbito rural o en el urbano.

 

Bajo el lema "Visión 2030: hacia el futuro de la infraestructura y el transporte" se realizó un programa técnico de excelencia que abarcó todos los temas relacionados al quehacer vial, dentro de una visión amplia y multidisciplinaria, transformando a la Ciudad de Buenos Aires en el gran sitio de encuentro de la vialidad argentina e iberoamericana.

 

Últimas novedades

imagen Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 16

Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 16

Mayor seguridad vial, orden en el tránsito y reducción de incidentes para Ruta Nacional 16.

23 de Noviembre de 2022

imagen Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 3

Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 3

Mayor seguridad vial, orden en el tránsito y reducción de incidentes para rutas bonaerenses.

10 de Noviembre de 2022

imagen Trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad para favorecer la inclusión

Trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad para favorecer la inclusión

Corredores Viales implementará la perspectiva de discapacidad en la planificación de obras para accesos y centros de servicios al usuario. También en la atención en sus estaciones de peaje.

1 de Noviembre de 2022

imagen Comenzó la obra de repavimentación de la Ruta 7 en Luján

Comenzó la obra de repavimentación de la Ruta 7 en Luján

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, visitó hoy el municipio de Luján y recorrió junto al intendente local, Leonardo Boto, la obra de rehabilitación de calzada que lleva adelante la empresa pública en la Ruta Nacional 7 del km 63,600 al km 74.

28 de Octubre de 2022