Contacto Telepeaje PLUS
Login Telepeaje PLUS
Corte de cinta.

Inauguración del último tramo de la Autopista Ezeiza-Cañuelas

flecha izquierda

Volver a Novedades

19 de Octubre de 2022

Se trata de 4,7 km, con dos carriles por sentido de circulación, banquinas pavimentadas a ambos lados, cantero central, señalización y demarcación horizontal.

Corte de cinta.

Cañuelas, 19 de octubre de 2022 - El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Economía, Sergio Massa; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, inauguraron la finalización de la Autopista Ezeiza–Cañuelas, entre el Puente La Pérgola y la rotonda de Cañuelas.

Al respecto, Alberto Fernández expresó: "Mejor que decir es hacer; mejor que prometer es realizar", y en ese sentido detalló que "en la Argentina del presente hay 5.400 obras públicas en ejecución que llegan a cada rincón del país y que no distinguen ideologías ni gobiernos".

 

El Presidente de la Nación junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

El Presidente de la Nación junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

"Debemos convencernos de que el desarrollo debe ser con todos a la par. Si en una sociedad alguien no se desarrolla, eso no es una sociedad, es una estafa", concluyó el Presidente.

En tanto, Katopodis afirmó: "En este día tan especial para el peronismo, inauguramos la finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y anunciamos obras en distintas provincias. Este es un Gobierno que habla con los hechos para tener una Argentina más justa". Y agregó: "Son 5.400 obras que tienen como objetivo que la riqueza del país sea también de los trabajadores".

Se trata de la primera intervención del ex esquema de Participación Público–Privada (PPP) que se finaliza, y que consistió en la reconstrucción de la calzada descendente en una extensión de 4,7 km, con dos carriles por sentido de circulación, banquinas pavimentadas a ambos lados, cantero central, señalización y demarcación horizontal. Además, incluyó la reconstrucción de la calzada del Puente La Pérgola, que se encontraba cerrado al tránsito por el deterioro del pavimento.

En ese sentido, Atanasof indicó que "esta obra se había prometido y abandonado con el esquema PPP de la gestión anterior". Y continuó: "Son 4,7 km los que componen a este tramo que va del puente La Pérgola a la rotonda de Cañuelas, con dos carriles en cada sentido y banquinas pavimentadas. Este nuevo tramo permite mejorar la seguridad vial, agilizar la circulación y reducir los tiempos de viaje".

 

Acto de inauguración del último tramo de la Ezeiza-Cañuelas.

 

Acto de inauguración del último tramo de la Ezeiza-Cañuelas.

 

 

La Autopista Ezeiza-Cañuelas, que forma parte de la RN 205, constituye una vía fundamental para el traslado de productos agrícola-ganaderos desde el centro de Buenos Aires hacia la zona metropolitana sur.

 

La obra permite mejorar la seguridad vial, agilizar la circulación y reducir los tiempos de viaje en este tramo que presenta un elevado caudal de tránsito pesado, en especial de los vehículos provenientes de las rutas nacionales 3, 5, 7, 9, A012, 33 y 226. Asimismo, la ampliación de este corredor beneficiará la logística y el desarrollo de esta zona productiva, y agilizará el transporte de miles de turistas al año con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

Últimas novedades

imagen Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 16

Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 16

Mayor seguridad vial, orden en el tránsito y reducción de incidentes para Ruta Nacional 16.

23 de Noviembre de 2022

imagen Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 3

Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 3

Mayor seguridad vial, orden en el tránsito y reducción de incidentes para rutas bonaerenses.

10 de Noviembre de 2022

imagen Trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad para favorecer la inclusión

Trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad para favorecer la inclusión

Corredores Viales implementará la perspectiva de discapacidad en la planificación de obras para accesos y centros de servicios al usuario. También en la atención en sus estaciones de peaje.

1 de Noviembre de 2022

imagen Comenzó la obra de repavimentación de la Ruta 7 en Luján

Comenzó la obra de repavimentación de la Ruta 7 en Luján

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, visitó hoy el municipio de Luján y recorrió junto al intendente local, Leonardo Boto, la obra de rehabilitación de calzada que lleva adelante la empresa pública en la Ruta Nacional 7 del km 63,600 al km 74.

28 de Octubre de 2022