Contacto Telepeaje PLUS
Login Telepeaje PLUS

Obsequios y Viajes

Corredores Viales S.A. no promueve la recepción de regalos por parte de sus empleados. Las Gerencias no deben fomentar la aceptación de regalos y deben controlar el cumplimiento del régimen de obsequios.
 
No solicite, acepte ni reciba regalos, atenciones o donaciones de proveedores, contratistas, o posibles oferentes. Tampoco de cualquier otra persona que  pretenda influir en tu comportamiento como integrante de Corredores Viales S.A. 
 
La restricción para aceptar o solicitar obsequios se extiende a familiares o asociados con quien el personal interactúe en cualquier asunto relacionado con Corredores Viales S.A.
 
Excepciones:
 
Quedan exceptuados de la prohibición dispuesta en el punto anterior los obsequios de cortesía o los recibidos por costumbre diplomática. 
 
Los obsequios de cortesía son aquellos que puedan considerarse demostraciones o actos con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien hacia otra persona con motivo de acontecimientos donde resulta usual efectuarlos. 
 
Los obsequios recibidos por costumbre diplomática resultan aquellos reconocimientos protocolares recibidos de gobiernos, organismos internacionales o entidades sin fines de lucro, en las condiciones en las que la normativa vigente o la costumbre oficial admita estos beneficios.
 
¿Qué hacer ante el ofrecimiento de un obsequio?
 
- Rechazarlo amablemente
- Si por algún motivo justificado no podés rechazarlo, informá inmediatamente al comité de ética, y deja a disposición el bien a fin de que se indique el destino de este. 
 
¿Qué hacer con estos objetos? 
 
Los obsequios de cortesía y los obsequios recibidos por costumbre diplomática deben ser incluidos en el Registro de Obsequios de Corredores Viales S.A. que será llevado por el Responsable de Ética y Transparencia, de acuerdo a lo previsto en el Decreto N* 1179/16. Si bien el cumplimiento de esta norma es de aplicación exclusiva para los Directores de la empresa, esta política de obsequios se toma como propia haciéndose extensible para todos los agentes de Corredores Viales S.A. 
 
Las invitaciones para participar en eventos, congresos, ferias, cursos técnicos deben ser informadas formalmente al superior y autorizadas por la Gerencia de Recursos Humanos. Nunca olvides que los regalos recibidos son de propiedad de Corredores Viales S.A. y no del trabajador que los recibe.
 
Ante una situación concreta, cuando no sepas si es adecuado recibir un obsequio, consultá al Comité de Ética
 
 
Título Descripción Tema Vigencia
No se encontraron documentos.