Contacto Telepeaje PLUS
Login Telepeaje PLUS
El acuerdo no solamente será un beneficio para la seguridad de la Ruta 5, ya que también los equipos de bomberos recibirán reconocimientos y retribuciones económicas por brindar sus servicios.

Atanasof y Zurro refuerzan trabajo conjunto para asistencia vial en la Ruta N°5

flecha izquierda

Volver a Novedades

3 de Noviembre de 2021

Se realizaron firmas de convenios con seis asociaciones de bomberos voluntarios, para preservar la seguridad vial de algunas localidades del Tramo X que administra la empresa.

El acuerdo no solamente será un beneficio para la seguridad de la Ruta 5, ya que también los equipos de bomberos recibirán reconocimientos y retribuciones económicas por brindar sus servicios.

Buenos Aires, 02 de noviembre de 2021 - En el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Madero, se firmaron hoy distintos convenios entre la empresa pública Corredores Viales y seis asociaciones de bomberos voluntarios de la región que operan en la Ruta Nacional 5. Se trata de los cuarteles de Pehuajó, Madero, Nueve de Julio, Juan José Paso, Pellegrini y Treque Lauquen. Que se suman a los cinco acuerdos que ya se habían concretado en mayo también con bomberos que operan en esta misma ruta.  

 

De las firmas participaron el presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof y el intendente Pablo Zurro, y los responsables de las seis asociaciones de bomberos. También estuvieron Eduardo Máquez, vicepresidente de Corredores, Mauro Poletti y Luciano Timberman, del área  de Seguridad Vial de la concesionaria.

 

Además de afianzar el trabajo conjunto, Corredores Viales les otorga un reconocimiento y una retribución económica por los servicios de asistencia que lleven a cabo a lo largo de esa ruta nacional.

 

"Quiénes mejor que los bomberos voluntarios de cada ciudad para ser los socios estratégicos de una empresa, en nuestro caso pública, que tiene la responsabilidad de administrar las rutas. Por eso hoy estamos acá para garantizarles a partir de ahora ese reconocimiento que merecen por una labor que, en casos de siniestros viales, puede ser la diferencia entre vivir o morir", sostuvo Gonzalo Atanasof, luego de la firma del convenio. Por otra parte, Atanasof agregó: "Con este tipo de decisiones que tomamos desde la empresa estamos recuperando derechos que se habían perdido durante los cuatro años de la gestión anterior".  

 

Por su parte, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, afirmó: "Durante la época de Macri pasamos los peores años de la historia, sin recursos. Celebro esto porque está probado que siempre que participa el Estado las cosas son mejores". "Bomberos Voluntarios es una de las instituciones más respetadas por todos. Y el objetivo del convenio es, al igual que el de los Bomberos, ayudar a la gente. Así que muchísimas gracias por el trabajo que hacen y a Corredores Viales por lograr este acuerdo", destacó.

 

De la firma participaron por Madero Guillermo Autelli; por Pehuajó, Oscar Blanco; por Juan José Paso, Oscar Trapes Giménez; por Nueve de Julio, Martín Del Castillo; por Trenque Lauquen, Juan Norberto Nappi; y por Pellegrini, Gastón Castañaga.  

 

En mayo se habían firmado acuerdos con las asociaciones de bomberos voluntarios de Alberti, Bragado, Mercedes, Suipacha y Chivilcoy.  Además de afianzar el trabajo conjunto, Corredores Viales les otorga un reconocimiento y  una retribución económica por los servicios de asistencia que lleven a cabo a lo largo de esa ruta nacional.

 

A partir de los convenios firmados, los bomberos voluntarios de las seis localidades recibirán un reconocimiento económico mensual equivalente a una determinada cantidad de litros de combustible tanto por su asistencia para la extinción de incendios como para el rescate de personas involucradas en los siniestros viales. Además, se les ofrecerá un reconocimiento adicional para los casos especiales que requieran su asistencia, como el vuelco de camiones con cereal o sustancias peligrosas. Estos servicios estarán disponibles las 24 horas y los 365 días del año.

 

Control de carga de camiones

 

Atanasof visitó también hoy la estación de control de carga de Nueve de Julio, ubicada sobre Ruta 5 donde Corredores Viales realiza pesaje de transporte pesado, con el objetivo de cuidar el estado de la Ruta y la seguridad de quienes transitan. Esta estación, que posee dos balanzas, está siendo reacondicionada y modernizada con nueva tecnología para agilizar el proceso de control. Allí se controlan más de 3 mil vehículos por mes. Y funciona las 24 horas.

Últimas novedades

imagen Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 16

Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 16

Mayor seguridad vial, orden en el tránsito y reducción de incidentes para Ruta Nacional 16.

23 de Noviembre de 2022

imagen Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 3

Trabajos en pavimento y luminarias de la Ruta Nacional 3

Mayor seguridad vial, orden en el tránsito y reducción de incidentes para rutas bonaerenses.

10 de Noviembre de 2022

imagen Trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad para favorecer la inclusión

Trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad para favorecer la inclusión

Corredores Viales implementará la perspectiva de discapacidad en la planificación de obras para accesos y centros de servicios al usuario. También en la atención en sus estaciones de peaje.

1 de Noviembre de 2022

imagen Comenzó la obra de repavimentación de la Ruta 7 en Luján

Comenzó la obra de repavimentación de la Ruta 7 en Luján

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, visitó hoy el municipio de Luján y recorrió junto al intendente local, Leonardo Boto, la obra de rehabilitación de calzada que lleva adelante la empresa pública en la Ruta Nacional 7 del km 63,600 al km 74.

28 de Octubre de 2022