Volver a Novedades

May 21, 2021

Se fortalece el trabajo conjunto en la Ruta Nacional 9 con Bomberos voluntarios de Có

La empresa pública, que administra la Ruta Nacional 9 desde Campana hasta Pilar, firmó acuerdos con 15 cuerpos de bomberos voluntarios que recibirán un reconocimiento y una retribución por las labores de asistencia que brindan a lo largo de la ruta.

Gonzalo Atanasof durante la firma de los convenios

Video del evento: https://www.youtube.com/watch?v=758nFSQH0K0

En el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio se firmaron hoy distintos convenios entre la empresa Corredores Viales y 15 cuerpos de bomberos voluntarios de la región que operan sobre la Ruta Nacional 9, desde General Roca hasta Pilar. Los acuerdos, además de reforzar el trabajo conjunto, les otorgan un reconocimiento y una retribución económica por sus trabajos de asistencia en siniestros viales.

Estuvieron presentes Martín Gil, secretario de Obras Públicas de la Nación, Gonzalo Atanasof y Eduardo Marquez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Corredores Viales; Mauro Poletti, responsable de Seguridad Vial de la empresa; Pablo Rosso, presidente del Concejo Deliberante del Municipio; Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, y los representantes de las distintas asociaciones de bomberos firmantes. La ocasión fue también una oportunidad para entregar una placa de homenaje a los bomberos voluntarios de Villa María por cumplir 70 años de trayectoria desde su fundación el 20 de mayo de 1951.

 

“Estamos materializando un derecho que se había perdido en todas las rutas nacionales. Este es el rol de una empresa pública y que tiene que tener una mirada social. Esto que hacemos hoy con ustedes lo haremos con cada uno de los cuarteles de bomberos voluntarios de la Provincia de Córdoba. Aunque previamente ellos no recibían esta retribución, siempre estuvieron presentes cuando se los necesitó. Por eso es el momento en que el Estado tiene que estar presente y tomar la decisión de recuperar estos derechos”, sostuvo Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales.

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, celebró: “Qué mejor que concretar estos acuerdos y poder tender lazos con los que estuvieron siempre en nuestras rutas, haya o no convenio. Los bomberos voluntarios son los primeros en llegar cuando sucede un siniestro. Y este convenio viene a reconocer eso”. “Esto lo repetiremos con los cuarteles que operan en las rutas nacionales 8, 7 y 19”, subrayó.

 

A partir de los convenios firmados, los bomberos voluntarios de las quince localidades recibirán un reconocimiento económico mensual equivalente a una determinada cantidad de litros de combustible tanto por su asistencia para la extinción de incendios como para el rescate de personas involucradas en los siniestros viales. Además, se les ofrecerá un reconocimiento adicional para los casos especiales que requieran su asistencia, como el vuelco de camiones con cereal o sustancias peligrosas. Estos servicios estarán disponibles las 24 horas y los 365 días del año.

 

Durante la firma de los convenios, estuvieron presentes los titulares de cada una de las quince asociaciones de bomberos voluntarios: José Luis Moroni (General Roca), César Vigliocco (Marcos Juárez), Alberto Cecci (Leones), Sergio Favaro (San Marcos), Gustavo Lorena (Bell Ville), Alfredo Cance (Morrison), Elena Rivero (Ballesteros), José María Verea (Villa María), Carlos Moroncini (Tío Pujio), Aldo Nicolino (James Craick), Inés Farroni (Oliva), Ricardo Cassi (Oncativo), Hernán Pistoni (Manfredi), Juan Carlos Príncipi (Laguna Negra) y Juan René Carabante (Pilar).

 

Corredores Viales es una empresa pública, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional. Tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peaje en 13 provincias a lo largo del país. En Córdoba administra un total de 957 kilómetros de rutas nacionales. Entre ellas, la Ruta Nacional 9 (266 kilómetros), la Ruta Nacional 19 (152 kilómetros), la Ruta Nacional 7 (245 kilómetros) y las Rutas Nacionales 8,36 y A005 que, en su conjunto, suman 294 kilómetros.

Últimas novedades

imagen Receso invernal: lanzan campaña de conducción responsable con puestos preventivos en

Receso invernal: lanzan campaña de conducción responsable con puestos preventivos en

Con presencia preventiva de móviles de seguridad vial en conjunto con bomberos voluntarios de distintas localidades del país, Corredores Viales acompaña a los turistas en sus viajes por las rutas nacionales con destino a puntos turísticos. Además, a través de puentes en altura y redes sociales, difunde mensajes de concientización para una conducción responsable.

July 22, 2021

imagen Se inauguró centro de seguridad vial y de asistencia al usuario en Saladillo

Se inauguró centro de seguridad vial y de asistencia al usuario en Saladillo

Se encuentra en el kilómetro 167 de la Ruta Nacional 205 y fue inaugurado hoy por autoridades de la empresa pública. Operará y ofrecerá asistencia vial sobre la Ruta Nacional 205, desde Cañuelas hasta Saladillo, y en la Ruta Nacional 3, desde Cañuelas hasta Las Flores.

June 1, 2021

imagen Se fortalece el trabajo conjunto en la Ruta Nacional 9 con Bomberos voluntarios de Có

Se fortalece el trabajo conjunto en la Ruta Nacional 9 con Bomberos voluntarios de Có

La empresa pública, que administra la Ruta Nacional 9 desde Campana hasta Pilar, firmó acuerdos con 15 cuerpos de bomberos voluntarios que recibirán un reconocimiento y una retribución por las labores de asistencia que brindan a lo largo de la ruta.

May 21, 2021

imagen Trabajo conjunto con la Secretaría de Gestión y Empleo Público nacional

Trabajo conjunto con la Secretaría de Gestión y Empleo Público nacional

acordó con la Secretaría el desarrollo de actividades de capacitación y formación para el personal Corredores Viales.

May 20, 2021